Magallanes finalizó aproblemado la primera rueda del Campeonato Nacional. Los del sur de la capital terminaron la primera parte del torneo como colistas absolutos y necesitarán de un desempeño impecable en lo que resta para poder salvar la categoría.
Para poder competir renovaron la banca, con la llegada de Mario Salas, y también la delantera con la incorporación de Joaquín Larrivey en ataque. Pero no son los únicas caras nuevas que asoman en San Bernardo, ya que también sumaron a Donovan Loyola.
¿Quién es? Se trata de un lateral derecho estadounidense con raíces chilenas e italianas que hasta el año pasado jugaba en las categorías inferiores de Universidad Católica. Sin embargo, una serie de lesiones terminaron con su paso por la escuadra universitario.
Loyola llegó en 2016 ha realizar unas pruebas a Chile cuando en la UC quedaron maravillados con él y su hermano. Luego, partió al Orlando City y retornó a tierras nacionales en 2021, donde le costó conseguir regularidad entre torneos juveniles suspendidos y lesiones.
Ahora, el lateral derecho de 20 años buscará ser opción en el puesto para Salas. Magallanes cuenta con Matías Vásquez como experto en la posición, y Simón Contreras como alternativa, por lo que la llegada de Loyola era necesaria, todo después de la salida de Marcelo Filla rumbo a Cobresal.
La dinastía Loyola
La familia Loyola tiene un fuerte vínculo con el fútbol. Por ejemplo, el hermano de Donovan, Favian, juega en el Orlando City de la MLS, y realizó su debut hace dos semanas en la máxima categoría del fútbol norteamericano.
Ambos hermanos son representados por Raúl González, conocido actor y hermano de Mark González, que apadrinó a los Loyola en su carrera deportiva en 2016 para guiarlos. Su experiencia y la del exseleccionado de La Roja es muy similar, ya que ambos nacieron en Sudafrica y se hicieron un camino en el fútbol.
Tanto Donovan como Favian están interesados en representar a La Roja en un futuro, aunque este último fue citado por la selección sub-19 de Estados Unido y ya ha sido tentado por el combinado juvenil de Italia, país de nacimiento de su madre.