Coquimbo Unido vuelve al ruedo en el Campeonato Nacional. El cuadro Pirata enfrenta este miércoles a Curicó Unido por la fecha 16 de la competencia local, con el principal objetivo de seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.
En la previa del partido frente a los curicanos, el plantel aurinegro recibió una especial visita: Mauricio Isla. El lateral ex Universidad Católica estuvo presente el lunes pasado en el centro de entrenamiento de los nortinos, donde visitó a amigos como Diego Sánchez y Javier Parraguez. Ante el invitado de honor, los hinchas del fútbol especularon sobre una posible llegada a la Cuarta Región.
Sin embargo, en conversación con En Cancha, Fernando Díaz, DT de los Piratas, señaló que no están buscando un jugador por la banda derecha. “Nosotros todavía tenemos un cupo para utilizarlo. Llegó Sebastián Cardoso, central argentino que cubrió la plaza de Bruno Cabrera que se lesionó contra Colo Colo; Felipe Yáñez, a quien tuvimos el año pasado, ahora volvió a sumarse al plantel. Y para la tercera plaza estamos viendo la opción de traer un centrodelantero. Lo hablé con el gerente deportivo y se está en la búsqueda de ese jugador más de área”, sostuvo.
En la misma línea, añadió que “tenemos a Rodrigo Holgado y Javier Parraguez, pero este último todavía no se puede recuperar bien, por lo que nos falta uno más. Inicialmente tendría que haber estado listo para el partido contra La Serena por Copa Chile, pero el proceso de recuperación se ha ido alargando mucho. Ya estamos en la primera fecha y no está. Si bien esperamos que se reintegre porque es un jugador importante para nosotros, tenemos que tener un jugador que pueda estar ahora, otra alternativa”.
El objetivo de Coquimbo Unido para la segunda parte del Campeonato Nacional
Coquimbo Unido es uno de los equipos que marcha en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Los Piratas están en la cuarta posición, con 25 unidades, a cuatro puntos de los tres punteros del torneo que son Cobresal, Huachipato y Universidad de Chile.
¿Para qué están los aurinegros? Fernando Díaz es claro. “Nosotros esperamos mantener lo que hicimos en la primera parte y en Copa Chile, sobre todo desde el punto de vista del nivel de juego. Si somos capaces de mantener ese nivel, se abren muchas oportunidades, pero hay que ir paso a paso”.
Finalmente, criticó el parón de casi dos meses que tuvo la Primera División del fútbol chileno. “No es bueno, pero no lo digo por nosotros, sino que en general. Hemos estado tanto tiempo sin fútbol competitivo que en un campeonato la segunda rueda se reinicia a casi un mes y medio después. No es bueno para nadie”.