O’Hggins tuvo un inicio en el Campeonato Nacional que ilusionó a todos sus hinchas, ya que le ganaron a Magallanes y Colo Colo, dos equipos que venían de ser campeones, pero todo se quedó en esos dos encuentros. El cuadro dirigido por Pablo De Muner perdió la brújula y llegaron los malos resultados, especialmente jugando como local en el Estadio El Teniente de Rancagua.
El Capo de Provincia, con la derrota de este domingo frente a Magallanes por 2-1, se convirtió en uno de los peores equipos como local, ya que en los ocho encuentros que han disputado en su estadio suman un triunfo, tres empates y cuatro derrotas, logrando solo seis puntos de un total de 20 que tienen en total en el torneo.
O’Higgins logró una hazaña al ganarle en la segunda fecha a Colo Colo por un marcador de 5-1, pero lo que parecía ser el inicio de una campaña inolvidable, terminó siendo el comienzo de una racha negativa como anfitrión. Este fue el último triunfo del cuadro de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins como dueño de casa y fue el 29 de enero.
Son cinco meses sin que el equipo celebre un triunfo con su gente y en su estadio, lo que ha generado el descontento de los fanáticos celestes, muchos que ya piden la salida del técnico De Muner por el irregular desempeño en este Campeonato Nacional.
Otros clubes con el mismo problema
En el fútbol ser local es sinónimo de mayor probabilidad de triunfo, especialmente por jugar acompañado por sus hinchas, pero en este Torneo Nacional hay varios equipos que no se hacen respetar como anfitriones, partiendo por Magallanes, que es el peor como dueño de casa. El cuadro Carabelero suma un triunfo, dos empates y cuatro derrotas en siete partidos disputados, consiguiendo cinco puntos.
Otros dos cuadros que están en la misma situación que O’Higgins son Curicó Unido y Copiapó, que también suman 6 puntos como locales.