La polémica por la programación del duelo entre Cobresal y Huachipato sigue latente en el fútbol chileno. Luego del cuestionamiento hacia el horario del encuentro, pactado para el viernes 14 de julio a las 15:30 horas, el compromiso sufrió un ajuste dentro de la misma jornada, aunque con un gran detalle: se seguirá jugando en pleno horario laboral. En la visita generó molestia el insólito cambio.
Según información recabada por En Cancha, el duelo entre Cobresal y Huachipato, válido por la fecha 17 del Campeonato Nacional, se jugará una hora más tarde. A pesar de que la principal molestia de los Acereros aludía a que el compromiso se disputará en un horario poco accesible para los hinchas, el panorama seguirá siendo el mismo y el partido se jugará a las 16:30 horas.
La solicitud fue propuesta de Cobresal tras conversaciones con la directiva de Huachipato, pero en el elenco de Talcahuano no entienden por qué la programación seguirá manteniendo el duelo en horario laboral. Aquel día no se juegan más encuentros de la categoría de honor del fútbol chileno, mientras que en Primera B hay encuentros pactados para las 18:00 y 20:30 horas.
Cabe destacar que dicho duelo tiene gran importancia en la disputa por el título del Campeonato Nacional. Con igualdad de compromisos disputados, Cobresal y Huachipato comparten la cima del torneo junto a Universidad de Chile con 29 puntos, pero acumulando distinta diferencia de gol. Los dirigidos por Gustavo Huerta tienen 12, los de Gustavo Álvarez 9 y los de Mauricio Pellegrino 6.
El otro duelo que genera polémica
En tanto, el partido de Universidad de Chile contra Unión Española también ha sido cuestionado por la dificultad para los hinchas de acceder a dicho encuentro. Dicho compromiso está pactado para las 18:00 horas del lunes 17 de julio y contará con presencia de público visitante en el Estadio Santa Laura.
Ahora, Cobresal y Huachipato esperan por la confirmación de la ANFP a la reprogramación. Ante la espera de la oficialización del cambio de horario, dicho encuentro se terminará jugando el viernes 14 de julio, desde las 16:30 horas, en el Estadio El Cobre.