Everton vence a Universidad Católica y pone en duda la continuidad de Ariel Holan

Los dirigidos por Francisco Meneghini lo ganaron en los minutos finales y escalan en la tabla.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad Católica nuevamente pecó de su falta de contundencia en el arco contrario, cosechando una agónica caída por la cuenta mínima ante Everton en el estadio Santa Laura, y cedió terreno en la lucha por cupos para torneos internacionales en el Campeonato Nacional.

Los cruzados venían de conseguir un revitalizante triunfo sobre Santiago Wanderers por los cuartos de final de Copa Chile, para sacudirse de la caída ante Universidad de Chile. Por el mismo certamen, los ruleteros consiguieron un holgado triunfo por 5-1 frente a Unión San Felipe.

PUBLICIDAD

La primera ocasión clara del compromiso corrió por cuenta del local. Alexander Aravena quedó mano a mano con Franco Torgnascioli, quien contuvo el balón con su rostro y en el rebote, “Monito” estrelló el esférico en un costado del poste. Se salvaron los ruleteros.

Fueron pasando los minutos y si bien era evidente el dominio de la UC, el equipo de la franja carecía de profundidad para penetrar en la ordenada zaga visitante. Así y todo, Guillermo Burdisso se las ingenió para tener dos aproximaciones que con mayor fortuna pudieron significar el 1-0 (26′ y 27′).

PUBLICIDAD

Recién sobre el final de la primera fracción se animaron los viñamarinos, que tuvieron un disparo de Benjamín Berrios que se fue apenas ancho (40′) y otro intento de Diego Oyarzún, aunque en esta ocasión la pelota pasó lejos del marco defendido por Matías Dituro (43′).

Aunque en el inicio del complemento se vio una mejor versión del cuadro auriazul, sus jugadores no pudieron concretar esta leve superioridad. Por su parte, Ariel Holan daría un golpe a la pizarra hacia la hora de juego, ordenando el ingreso de Fernando Zampedri y Clemente Montes, quien hacía su reestreno con los precordilleranos tras un periodo a préstamo en Celta de Vigo B.

PUBLICIDAD

Gracias a este mayor volumen ofensivo, el conjunto estudiantil se generó una mayor cantidad de acciones de riesgo principalmente a través de los recién ingresados. Sin embargo esto no les alcanzó y sobre el final, Leonardo Sequeira anotó el único gol del partido al conectar un centro de Felipe Campos desde la derecha (86′).

De esta forma, la UC volvió a llenarse de dudas y bajó hasta el séptimo lugar con 23 puntos, dos menos que los oro y cielo, que con esta victoria escalaron hasta la quinta ubicación (25). El próximo domingo, a partir de las 17:30 horas, Everton se verá las caras con Unión La Calera en el estadio Sausalito. Ese mismo día, pero desde las 20:00, Universidad Católica visitará a Curicó Unido en el estadio La Granja.

Revive el minuto a minuto del Universidad Católica vs Everton

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD