La fórmula que puede traerle un refuerzo extranjero a Everton

Nicolás Schiappacasse fue adquirido por el fondo privado mexicano y estará a prueba en Real Oviedo de España. No obstante, en caso de que no cumpla las expectativas en el elenco ibérico, su primero destino será el fútbol chileno.

Nicolás Schiappacasse podría terminar jugando en Everton de Viña del Mar.

Everton de Viña del Mar podría seguir consiguiendo figuras internacionales, tal como sucedió con el fichaje de Leonardo Sequeira. A pesar de mantener los cupos de extranjeros copados, el elenco Ruletero puede aprovechar al Grupo Pachuca para terminar contando con un jugador que interesó en el actual mercado.

Según información de En Cancha, el fondo privado mexicano ya adquirió la carta del Nicolás Schiappacasse, delantero de 24 años que emigrará al Real Oviedo de España. En primera instancia, el uruguayo estará a prueba en el cuadro de Segunda División y tras ello se definirá su futuro, que podría estar vinculado al fútbol chileno.

En caso de que su rendimiento no esté a la altura de lo esperado por Real Oviedo (también propiedad de Grupo Pachuca), su primer destino sería Everton. El elenco viñamarino no tiene cupos para foráneos en este momento, pero de liberarlos y que se cumpla el ítem anteriormente mencionado, Nicolás Schiappacasse será el destinado a utilizar dicho cupo.

Actualmente, Franco Torgnascioli, Juan Cuevas, Luis Montes, Sebastián Sáez y Leonardo Sequeira son los extranjeros que están inscritos en Everton. Precisamente, para registrar al último aludido, refuerzo argentino proveniente del Real Oviedo, el equipo por Francisco Meneghini tuvo que liberar a Ismael Sosa, trasandino que terminó recalando en Ñublense.

El delantero uruguayo Nicolás Schiappacasse fue adquirido por el Grupo Pachuca. (Foto: Agencia Aton)
El delantero uruguayo Nicolás Schiappacasse fue adquirido por el Grupo Pachuca. (Foto: Agencia Aton)

Los problemas de Nicolás Schiappacasse

A pesar de haber sido considerado entre los 60 mejores jugadores de su categoría por The Guardian en 2016, el delantero uruguayo no ha exhibir el talento que exhibió en sus primeros años de carrera. Su paso por el Atlético de Madrid B tras obtener el Sudamericano sub-20 con la selección charrúa es cosa del pasado y poco coincide con su actualidad.

A fines de enero de 2022, Nicolás Schiappacasse vivió un suceso que dejó su carrera en suspenso: fue detenido por portar una pistola rumbo a un partido de Peñarol, club del que es hincha y al que defendía en aquel momento. Por este hecho, tuvo una pena de 14 meses de prisión, pero tan solo cumplió dos con presidio efectivo.

Tras ello, defendió los colores de Miramar Misiones de la Segunda División de Uruguay y luego, en la primera parte de 2023, a La Luz de la serie de honor charrúa. Su retornó a lo más alto de dicho fútbol fue notable: nueve goles en 15 partidos. Tal registro le valió un retorno bajo condiciones a Europa, lo que será analizado por el Grupo Pachuca y será seguido de cerca por Everton de Viña del Mar.