Universidad de Chile busca un lateral izquierdo en el mercado de fichajes y por ello fijó su atención en una de las figuras de Ñublense. Así lo afirmó el capitán de los chillanejos, Jovany Campusano, que admitió que desde el elenco universitario lo contactaron para reforzar el equipo esta temporada. No descartó el posible arribo en el futuro.
En conversación con DSports, Jovany Campusano reveló que sí hubo contactos con Universidad de Chile durante el último tiempo. No obstante, su figura dentro de Ñublense es de envergadura: es el capitán y uno de los jugadores mejor considerados por el entrenador Jaime García. ¿Podría llegar a los azules? Su vínculo con los Diablos Rojos está por finalizar.
“Si hubo acercamientos a Universidad de Chile. Tengo contrato hasta fin de año con Ñublense. Mi objetivo es seguir creciendo en lo laboral” fue la escueta respuesta de Campusano.
Tal como expresa Campusano, estuvo en una lista de laterales izquierdos que fueron sondeados por Universidad de Chile. Ante la exclusiva presencia de Mauricio Morales en el plantel (más el lesionado José Castro), los azules lo tuvieron entre posibles incorporaciones junto a Luis Pavez, Antonio Díaz y Marcelo Jorquera. Aparentemente, ninguno arribará a La Cisterna.
La mente lejos de Universidad de Chile
A pesar del interés de Universidad de Chile, la mente de Jovany Campusano está en seguir compitiendo con Ñublense en el plano internacional. El elenco chillanejo se medirá ante Audax Italiano por los play-offs de octavos de final de Copa Sudamericana, llave de ida y vuelta que se convirtió en el gran foco de los Diablos Rojos tras quedar fuera de Copa Libertadores.
“Es súper positiva la participación internacional de Ñublense. Siempre como plantel queríamos competir y no participar. Nos tocó un campeón de Brasil, Racing sabemos lo que es en Argentina y Aucas que es campeón de Ecuador. Nos tocó un difícil grupo, pero siempre intentamos hacer un buen fútbol con el rival que sea”, expresó.
Ahora, Campusano se deberá enfocar en el compromiso ante Audax Italiano, mientras desde Universidad de Chile siguen siguiendo sus pasos. La necesidad de Mauricio Pellegrino es la de contar con un lateral izquierdo, por lo que considerando su vínculo hasta diciembre de 2023 (ya puede negociar como jugador libre), podría ser considerado entre los refuerzos que buscarán los azules para 2024.