El mercado de fichajes en Chile continúa su desarrollo con los equipos de Primera División en la recta final al regreso del Campeonato Nacional. Un momento clave para los elencos al poder reforzarse y buscar, de esa manera, un mejor rendimiento en la competencia.
Ante las dificultades para traer jugadores extranjeros por los cupos disponibles, no son pocas las opciones de buscar repatriar a elementos chilenos desde el fútbol internacional, especialmente a aquellos que viven un complicado presente en sus equipos.
El listado lo lidera Arturo Vidal, con un rol totalmente secundario en Flamengo y con la ilusión de los hinchas de Colo Colo de tenerlo de vuelta en el club. No es el único, Enzo Roco terminó su vinculo con Elche y podría ser una opción para el mercado chileno.
El incierto panorama de 5 jugadores chilenos en el fútbol internacional
-Arturo Vidal: El King no lo pasa bien en Brasil y podría salir anticipadamente de Flamengo -con contrato vigente hasta diciembre de 2023- y uno de los equipos que ha soñado con él es Colo Colo. El campeón de América no ha descartado un regreso a los albos, aunque maneja propuestas de Emiratos Árabes e interés desde México.
“El hincha de Colo Colo se ilusiona, pero tengo contrato, estoy feliz, disfruto y no es el momento porque sería una falta de respeto. Cuando esté libre diré lo que pienso y lo que quiero”, expresó el mediocampista hace algunas semanas ante el deseo de los hinchas los albos. De todas maneras, por ahora, ni la directiva del cuadro albo ni Gustavo Quinteros han pensado en el “Rey”.
-Igor Lichnovsky: El defensor chileno de 29 años busca club tras no ser considerado por Tigres para una nueva temporada en el fútbol mexicano, donde se marchará de los Felinos como campeón del último torneo azteca. Su nombre podría ser de interés en el fútbol chileno y ya reconoció su deseo de volver a vestir la camiseta de Universidad de Chile. En tanto, tiene propuestas para continuar en México.
“Creo que una de las cosas que me mueven hoy en el fútbol es volver a la U”, comentó Lichnovsky tras la eliminación de los azules ante O’Higgins en Copa Chile, abriendo una puerta a su regreso a los universitarios.
-Enzo Roco: El zaguero central chileno es agente libre luego de desvincularse de Elche tras de una temporada para el olvido que terminó con el equipo español descendiendo a la Liga 2 en España. Ahora, el defensor comienza a definir su futuro, con la posibilidad de dejar el fútbol europeo y recalar en Chile, donde ya defendió la camiseta de Universidad Católica.
-Iván Morales: El delantero chileno vive un complicado momento en Cruz Azul, donde no estaría considerado por la directiva del club, que pretende liberar un cupo de extranjero para poder inscribir nuevos jugadores internacionales, según apuntan los principales medios mexicanos.
El ‘9′ no estuvo citado para el inicio del Torneo Apertura, en otra clara señal que tiene los días contados en la Máquina Cementera, lo que puede abrir una posibilidad de regreso a Chile. Eso sí, su prioridad sería seguir en el fútbol internacional, y los azules ya buscan una fórmula para su partida.
-Tomás Alarcón: Su futuro está lejos de Cádiz, pero su prioridad es continuar en el fútbol español. El mediocampista chileno, luego de un semestre cedido en Zaragoza, debe reintegrarse al conjunto amarillo en medio de un incierto futuro, aunque su deseo es seguir en La Liga.
“No tengo ganas ni oportunidad de volver al fútbol chileno. Estoy a dos meses de presentar mis papeles, quiero sacar el pasaporte español que me garantiza estar en Europa. Ese nivel es el que te acerca a la selección”, expresó el volante hace algunas semanas, aunque el fútbol -como la vida- da muchas vueltas.