Luciano Cabral y la crudeza de la cárcel antes de fichar en Coquimbo: “Prefería pasar hambre y que mi hijos tuvieran para comer”

El volante de Coquimbo Unido estuvo preso cinco años en un recinto penitenciario argentino y sigue cumpliendo condena por participar en un homicidio. En dicha estadía en la cárcel, el futbolista sufrió los momentos más complejos de su vida.

Luciano Cabral y su dramático pasar por la cárcel antes de arribar a Coquimbo Unido. Foto: Aton

Luciano Cabral pasó de la oscuridad de su celda en Argentina a ilusionarse con la clasificación a un torneo internacional con Coquimbo Unido. El volante de 27 años es figura en el equipo que está en los primeros puestos del Campeonato Nacional, lo que lo hace relucir de orgullo. No obstante, el camino para estar en dicha posición en la actualidad fue complejo: estuvo preso cinco años antes de arribar al puerto.

En entrevista con LUN, el jugador de Coquimbo Unido se refirió a los detalles de su estadía de cinco años en una cárcel argentina, situación que tuvo que afrontar tras participar en el homicidio de un hombre en 2017. Para Luciano Cabral, esto no lo sacó del foco de su carrera, aunque relató que el camino estuvo cuesta arriba con las dificultades que se presentan en un recinto penal.

“La alimentación ahí dentro no es muy buena, pero mi familia me llevaba ciertas cosas para hacerme caso. Prefería pasar hambre antes que alimentarme mal. Me privaba de cualquier cosa antes que mal alimentarme. Prefería, sinceramente, pasar hambre y que mis hijos tuvieran todos los días y no tener yo que sacarle la comida a ellos”, comenzó diciendo el jugador.

“Viví todas las situaciones que uno pueda imaginar. Algunas graves y otras no tanto. Siempre estás al límite de lo complejo, pero uno no se ha dedicado toda la vida a hacer daño. Fue una situación de la vida y el comportamiento personal ayuda. Me fueron conociendo más como persona que como jugador y eso generó un respeto grande desde la autoridad a los otros internos”, agregó.

Luciano Cabral está teniendo un rol protagónico en Coquimbo Unido. Foto: Aton
Luciano Cabral está teniendo un rol protagónico en Coquimbo Unido. Foto: Aton

Las complejidades de la figura de Coquimbo Unido

En esta línea, Cabral expresa lo duro que fue caer preso antes de su arribo a Athletico Paranaense. El argentino-chileno alcanzó a estar pocos meses antes de ser detenido por el homicidio de Joan Villegas, hombre de 27 años con el que mantenía problemas personales. Por la muerte de dicha persona, el padre del jugador de Coquimbo Unido sigue estando preso, mientras él cumple su condena de 9 años en libertad.

“Es algo que me ha marcado a mí y a mi familia. Dejarlo atrás sería mentirnos a nosotros mismo, pero no es algo que está todo el tiempo boicoteándome la cabeza. Lo tengo para refrescar la memoria de dónde vengo, qué es lo que quiero y las cosas que debo hacer para seguir creciendo, ayudando a mi familia y seguir disfrutando de esto”, sentenció.

Ahora, Cabral se mantiene enfocado en su camino con Coquimbo y la condena de nueve años y medio que debe cumplir. Luego de recibir el visto bueno de las autoridades chilenas, el volante sigue el proceso judicial en el país mientras defiende al Hueso Pirata, cuadro que se prepara para enfrentar a Curicó Unido por la fecha 16 del Campeonato Nacional, duelo a disputarse el miércoles 5 de julio a las 19:00 horas.