Ñublense no quiere perder tiempo y se encuentra inmerso en el mercado de fichajes para conseguir un último refuerzo para el entrenador Jaime García, quien no cambia su metodología en la búsqueda de jugadores y va por un delantero para terminar de completar los tres cupos que permite el Campeonato Nacional.
Según informó el diario La Discusión, el DT del elenco de Chillán quiere un delantero para cerrar el plantel que afrontará la segunda parte de la temporada, en la que pretenden clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana y seguir trepando lugar en el torneo de Primera División.
Para lograr la incorporación de aquel atacante, Jaime García puede replicar una fórmula que la ha dado grandes resultados a la hora de fichar en Ñublense, que es aportar por aquellos jugadores “picados” que buscan una segunda oportunidad de demostrar que pueden competir en Primera División.
Es más, en el presente mercado ya pasó con Ismael Sosa, que no tuvo su mejor paso por Everton de Viña del Mar y busca relanzar su carrera de la mano de Ñublense. En la presente temporada, Chuco solo disputó siete partidos y anotó un gol con los Ruleteros, en la victoria por 7-1 ante Población Los Nogales en Copa Chile.
Algo similar pasó con la contratación de Santiago Dittborn, quien ha estado libre durante todo este 2023 tras terminar su contrato de Deportes La Serena en la campaña pasada. El volante de 30 años llega para una opción en el esquema de Jaime García y para recuperar el rendimiento que mostró en sus primeros años como futbolista, que lo llevó a ser una de las promesas de la UC.
El éxito de los “picados” en Ñublense
En la misma línea, Ñublense ha destacado en los últimos años por apostar por aquellos jugadores que no vienen en su mejor momento, pero que en pasajes de su carrera han demostrado categoría. Por ejemplo, en su retorno a Primera División en 2021 cuando contrataron a Rafael Caroca y Bernardo Cerezo.
Al año siguiente, anunciaron a Patricio Rubio, Nicolás Guerra y Branco Provoste, entre otros, quienes comandaron al equipo en la obtención del subcampeonato. En tanto, en este 2023 confiaron en Pablo Aránguiz, Andrés Vilches, Juan Leiva y Raimundo Rebolledo para disputar por primera vez la Copa Libertadores.
Por otro lado, Ñublense tiene poco margen de error en la inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, debido a que está en el decimosegundo puesto de la tabla con 18 puntos, a cinco de la zona de descenso y a cuatro de los lugares de clasificación a los torneos internacionales.
En medio de la búsqueda de su nuevo delantero, los Diablos Rojos enfrentarán a Audax Italiano por la ronda previa de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido de ida se disputará el jueves 13 de julio a las 18:00 horas en el estadio Ester Roa de Concepción, mientras que la revancha se llevará a cabo el jueves 20 del presente mes en el mismo horario.