Este lunes sigue el fútbol chileno con un partido de alto impacto, ya que Huachipato recibe a Magallanes en un partido que está pendiente desde el 12 de abril. Los acereros van con todo por el liderato del Campeonato Nacional, mientras que el Manojito de Claveles necesita los puntos para dejar el fondo de la tabla.
Lo insólito de todo esto es que un partido tan importante como este, que define un liderato, se juegue a las 12:00 del día, en horario laboral, lo que privará a muchos hinchas de asistir a ver un duelo que promete muchas emociones.
Los de la Usina llegan al enfrentamiento con algunas dudas, ya que perdieron en penales ante Temuco por Copa Chile, quedando eliminados del certamen. Además, en lo que respecta al campeonato local registran dos triunfos, dos derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos, lo que no les permitió escaparse de sus escoltas en la tabla.
Por su parte la Academia necesita estos tres puntos, ya que su desempeño en el Campeonato Nacional no ha sido el esperado y el descenso es una opción. Magallanes no gana desde el 2 de febrero, cuando le propinó un 2-1 a Cobresal, por lo que suma cinco meses sin celebrar en el torneo, acrecentando la crisis y provocando que este duelo sea de vida o muerte.
Actualmente los dirigidos por Gustavo Álvarez están en la segunda posición con 28 puntos y una diferencia de goles de +10, por eso los pasa Cobresal, mientras que los albicelestes están últimos con 8 unidades, a cinco de su rival más cercano.
El partido de este lunes
- Huachipato vs Magallanes | 12:00 horas | Estadio CAP de Talcahuano