Audax Italiano vive su mejor momento de lo que va de temporada, tras dejar atrás un comienzo de año complicado y sumar un positivo rendimiento desde la llegada del entrenador Luca Marcogiuseppe. Los itálicos han salido del fondo de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional y avanzaron a los Playoffs de la Copa Sudamericana.
El gran momento del cuadro de La Florida ha tenido en su zaga central al defensor Sebastián Pereira, quien se ha convertido en pieza clave del conjunto verde. pero que dejaría de ser jugador de la institución de manera repentina, ya que regresaría a préstamo al club dueño de su pase, Everton de Viña del Mar, debido a una cláusula de repesca que estaba de las condiciones de la cesión.
“Everton solicitó formalmente el término del préstamo de Sebastián Pereira con Audax Italiano. El defensor evertoniano entrenó hoy con el plantel Oro y Cielo”, afirmó Diego Peralta, periodista de Golazo FM. Esto decretaría el fin del ciclo del zaguero en el cuadro tano.
Sebastián Pereira disputó 5 partidos junto a los capitalinos en la Copa Sudamericana, mientras que jugó 10 compromisos durante el Campeonato Nacional durante la primera rueda, por lo que el equipo dirigido por Marcogiuseppe pierde a un jugador clave para sus próximos desafíos.
Sus nuevos desafíos en Everton de Viña del Mar
El jugador de 24 años ya habría tenido su primer entrenamiento con el equipo dirigido por Francisco Meneghini, ya con un regreso con mayor ritmo de juego y experiencia, que le permitiría luchar de mejor manera para luchar por un puesto de titular en los Oro y Cielo.
Pereira es un jugador formado en el equipo viñamarino, que hizo su debut oficial en 2018 y que en 2022 estuvo cedido la segunda parte de la temporada en Unión La Calera y, ahora, en Audax Italiano, por lo que vuelve al club luego de un año.
El cuadro de la quinta región alista su retorno al Campeonato Nacional, donde se enfrentarán a Universidad Católica el próximo sábado 8 de julio, a las 17:30 horas, en el estadio Santa Laura.