Diego Buonanotte se ha convertido en un jugador relevante del fútbol chileno en la última década, especialmente en Universidad Católica, donde se convirtió en referente y fue multicampeón con los Cruzados entre 2016 y 2022. El 10, quien milita en el presente en Unión La Calera, reveló cuál ha sido el club más importante en su carrera.
“River Plate fue el que me formó y voy a ser un agradecido toda la vida. Llegué a los 11 años, fui a la escuela, vivía en el club, pasaba las 24 horas ahí y para mí River es lo máximo que me pasó en mi carrera. Yo era muy chiquito y ahí aprendí todo. Era una ciudad enorme, yo tenía miedo hasta de perderme en el club”, señaló en conversación con La Página Millonaria.
El Enano ratificó su pasión por los Millonarios y que sigue el día a día del club. “Hoy a la distancia soy un hincha más, me alegro cuando River gana y me pongo triste cuando pierde. Tengo el deseo de volver algún día y mostrarle a mi hijo dónde viví, dónde estuve”, dijo.
En sus inicios, Buonanotte, quien fue clave en el título del Clausura 2008 en River Plate, pudo compartir con grandes talentos en su posición en el campo de juego. “Siempre dije que Ariel Ortega me puso bajo su brazo, me pudo guiar y marcó el camino. Soy un agradecido a él, a Marcelo Gallardo y a Matías Almeyda porque siempre me protegieron”, sentenció.
Su presente en Unión La Calera
Tras salir de Universidad Católica a mediados del 2022, el creativo tuvo un breve paso por Sporting Cristal y, este año, regresó al fútbol chileno para defender la camiseta de Unión La Calera. En los Cementeros, ha disputado 15 partidos en el Campeonato Nacional, 12 de ellos como titular, con un gol y cuatro asistencias logradas.
El mediocampista de 35 años se alista para el próximo desafío de los caleranos, que visitarán a Colo Colo este martes 4 de julio, a las 19:00 horas, en el estadio Monumental, en duelo válido por los cuartos de final de la Fase Regional de Copa Chile.