O’Higgins tiene su primer refuerzo para la segunda rueda del Campeonato Nacional

El elenco rancagüino aseguró el fichaje del delantero argentino Brian Blando, proveniente de Lanús. Arribará a préstamo pero con la opción de seguir en O’Higgins.

O'Higgins aseguró a su primer fichaje para la segunda rueda del Campeonato Nacional. Foto: Aton

O’Higgins avanza en el mercado de fichajes y aseguró la primera incorporación para la segunda rueda del Campeonato Nacional. El elenco dirigido por Pablo de Muner concretó el arribo de Brian Blando, delantero argentino proveniente de Lanús, que llenará el vacío que dejó Matías Donoso, atacante nacional que salió de la institución en las últimas semanas.

Según información exclusiva de En Cancha, el atacante trasandino Brian Blando se sumará a O’Higgins de Rancagua para lo que resta de temporada. El futbolista de 28 años firmará un contrato por seis meses (diciembre de 2023), pero con la opción de extender dicho vínculo a través de la compra de su pase, que actualmente pertenece a Lanús.

En lo que fue el último semestre, Blando no tuvo mayores opciones en el Lanús de Frank Darío Kudelka, entrenador que tuvo un paso por el país dirigiendo a Universidad de Chile entre 2018 y 2019. El desempeño del nuevo refuerzo de O’Higgins en el Granate no fue el mejor de su carrera: tan solo disputó cuatro encuentros y no logró anotar goles en los 60′ que estuvo en cancha.

Antes de su arribo a Lanús a mediados de 2022, la carrera de Blando solo detallaba pasos por Agropecuario de la Primera Nacional de Argentina. En dicho conjunto compartió equipo con un futbolista argentino con actual residencia en Chile: Nahuel Luján. El actual delantero de Unión San Felipe fue compañero del nuevo refuerzo de O’Higgins mientras se mantenía a préstamo en el elenco bonaerense.

O'Higgins tiene listo el fichaje de Brian Blando.
O'Higgins tiene listo el fichaje de Brian Blando.

O’Higgins libera un cupo de extranjero

Para concretar el arribo de Blando a sus filas, O’Higgins debió liberar un cupo de extranjero, sacrificando a Matías Páez, atacante trasandino nacido en 2002 que se mantenía como juvenil. A su vez, el elenco celeste espera por la nacionalización del paraguayo Arnaldo Castillo.

De este modo, O’Higgins comienza a estructurar lo que será el plantel para la segunda rueda del Campeonato Nacional. Los rancagüinos quedaron ubicados en la novena posición antes del receso de la liga local, manteniéndose fuera de zona de clasificación a torneos internacionales. Luego de avanzar en Copa Chile, el elenco de Pablo de Muner se afronta para la reanudación del torneo contra Magallanes, partido pactado para el domingo 9 de julio a las 20:00 horas.

VIDEO | Hablaron en spanglish: Ben Brereton tuvo divertido encuentro con Felipe Avello