Universidad de Chile y Universidad Católica se preparan para reanudar el Clásico Universitario, duelo que en primera instancia debía jugarse el 30 de abril. Luego de los hechos de violencia ocurridos en Concepción, los equipos se medirán por 60 minutos en el Estadio Santa Laura, aunque esta vez con equipos nuevos. A la espera de la ratificación de las autoridades, los clubes podrán cambiar sus planillas para el partido.
Según información recabada por En Cancha, en Universidad de Chile y Universidad Católica esperan por el visto bueno de la ANFP para cambiar las planillas para este 28 de junio. Los dos clubes tienen problemas con lesiones (uno por cada equipo que comenzó jugando el pasado 30 de abril) y por ello buscan que el directorio de ente organizador acepten la moción de ingresar al terreno de juegos con planillas nuevas.
En Universidad de Chile tendrán que reemplazar a Leandro Fernández, que esperan al menos pueda ser citado y estar 30 minutos en cancha. El reemplazo del argentino, en primera instancia, será Cristián Palacios, aunque se debe esperar por la resolución de Mauricio Pellegrino tras el bajo encuentro de Nicolás Guerra (que fue titular ante la UC) contra O’Higgins. A su vez, los azules podrían contar con el retorno de Emanuel Ojeda, que en la “primera parte” del Clásico Universitario no estuvo por lesión.
Por contraparte, en Universidad Católica tendrán que ver cómo reemplazar a Fernando Zampedri. El delantero sigue en proceso de recuperación por su cirugía y no alcanzará a estar contra Universidad de Chile, por lo que todo indica que Franco Di Santo ocupará su posición en ataque para acompañar a Alexander Aravena (no estuvo en Concepción) en ofensiva. A su vez, queda en vilo la situación de Gary Kagelmacher, ya que no jugó contra la U por lesión, pero ya está recuperado.
Las posibles formaciones de la U y la UC
Con esto, una posible formación de Universidad de Chile para enfrentar a Universidad Católica sería con: Cristóbal Campos; Matías Zaldivia, Nery Domínguez, Luis Casanova; Yonathan Andía (Juan Pablo Gómez), Emanuel Ojeda, Federico Mateos, Israel Poblete, Marcelo Morales; Nicolás Guerra y Cristián Palacios. ¿Nuevamente dejará fuera a Darío Osorio y Lucas Assadi? Otra duda que deberá resolver Mauricio Pellegrino en la antesala del duelo.
En tanto, Universidad Católica tiene menos dudas, por lo que podría formar con los siguientes jugadores ante Universidad de Chile: Matías Dituro; Daniel González, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Byron Nieto, Ignacio Saavedra, César Pinares, Cristián Cuevas, Eugenio Mena; Alexander Aravena y Franco Di Santo.
Esto solamente se ratificará con el visto bueno de la ANFP, aunque no habría mayor problema por parte de la autoridad a cambiar las planillas, entendiendo el contexto de ambos clubes. La reanudación de dicho compromiso entre Universidad de Chile y Universidad Católica, válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional, se disputará el miércoles 28 de junio, desde las 12:00 horas, en el Estadio Santa Laura.