Huachipato se prepara para su próximo partido del Campeonato Nacional ante Magallanes, duelo pendiente de la primera rueda. Para el importante encuentro, el líder del torneo no podrá contar con la presencia de Javier Altamirano, pieza clave en el equipo.
El talentoso volante, una de las figuras del equipo dirigido por Gustavo Álvarez, regresó con problemas físicos de su participación con La Roja, en la cual solo tuvo 72 minutos de acción en el amistoso disputado ante Cuba en el Estadio Ester Roa de Concepción.
El entrenador expresó su descontento, criticando el manejo del cuerpo técnico de Eduardo Berizzo en el tratamiento del jugador. “Altamirano sufrió un pisotón durante el partido con la Selección, lo cual le causó un hematoma. Lamentablemente, la lentitud del tratamiento médico convirtió el hematoma en una infección y posteriormente en una úlcera”, aseguró en conferencia de prensa.
Debido a esta situación, Altamirano no ha podido entrenar y está en proceso de recuperación, lo que significa que no estará disponible para el partido de este fin de semana. El estratega se las deberá arreglar sin la figura estelar de la primera parte del año en Talcahuano.

La esperanza en el retorno de Altamirano
A pesar de la molestia causada por la situación, el entrenador evitó confrontaciones directas con el cuerpo técnico de La Roja y declaró: “No soy médico para juzgar, pero es evidente que entregamos a un jugador sano y regresó con una úlcera en el pie. Confiamos en el cuerpo médico de Huachipato, quienes lo recibieron en el aeropuerto y han estado tratándolo desde su llegada”.
El equipo de Huachipato ahora se centra en la recuperación de Altamirano y confía en el cuerpo técnico para su pronta mejoría y regreso a las canchas. “El cuerpo médico de Huachipato lo fue a buscar al aeropuerto. Lo trajo el mismo día en que llegó desde Santiago. Le hicieron el tratamiento que consideraban adecuado desde el primer momento y Javier, en 48 horas, evolucionó mucho. Está en vías de recuperación, en manos del cuerpo técnico de Huachipato, en el cual confío plenamente”, concluyó.