Ñublense se prepara de cara a un partido clave ante Racing por Copa Libertadores, que definirá su continuidad en competencias internacionales para el segundo semestre. Los Diablos Rojos, además, alistan su regreso al Campeonato Nacional, donde siguen en la búsqueda de refuerzos para volver a ser protagonistas.
La preocupación sobre la búsqueda de fichajes para mejorar el plantel va en aumento para el cuerpo técnico comandado por Jaime García, que no ha encontrado soluciones a un tema que lleva varias semanas sobre la mesa en el club.
“Prefiero estar concentrado en lo que viene, están todos claros con el tema, se está trabajando en eso, pero prefiero concentrarme en el partido con Racing que es fundamental. Quiero terminar esto de buena forma y esperar que lleguen rápido los refuerzos porque el plantel es corto, para seguir luchando porque el Torneo Nacional que se pondrá muy duro”, expresó Jaime García en diálogo con Dimensión Deportiva.
Cabe destacar que a comienzos de junio, el entrenador comentó las prioridades de Ñublense en el mercado de fichajes. “Estamos buscando en Chile y en el extranjero. En la mesa de trabajo están conscientes de la necesidad y que podrían ser dos o tres. Si me ponen en la mesa el nombre de un jugador que conozca la forma, mejor, si viene uno de afuera, debe venir jugando para que no tome tanto la adaptación”, afirmó en la previa al compromiso ante Aucas.

El duelo clave ante Racing
El conjunto chileno vivirá un partido determinante ante Racing, en Argentina, con la opción aún de clasificar a octavos de final (deben ganar y Flamengo caer ante Aucas), avanzar a Copa Sudamericana si mantiene el tercer lugar (si aucas no suma puntos ante el Fla) o quedar eliminado de toda competencia (derrota en Argentina y triunfo de Aucas en Brasil).
“Esta vez no nos vamos a parar muy atrás, vamos a presionar más arriba porque necesitamos sacar puntos, independiente de lo que pase entre Flamengo y Aucas. No tenemos nada que perder y mucho que ganar, así que saldremos a jugar a lo Ñublense”, comentó el DT al medio citado.
Una gran preocupación para García será la baja de jugadores claves en el Cilindro, ya que no podrá contar con Patricio Rubio, Rafael Caroca, Nicolás Zalazar y Jovany Campusano y se podría sumar a Lorenzo Reyes. “Está con molestias, pero todos sabemos que Lorenzo es un perro de presa y dejará todo por estar”, sentenció el DT.
El partido entre Racing vs Ñublense se disputará el próximo miércoles 28 de junio, a las 20:30 horas, en el Cilindro de Buenos Aires.