Nicolás Vargas tiene nuevo club en Primera División tras seis meses fuera de las canchas

El defensor de 29 años firmará contrato con Deportes Copiapó, luego de seis meses sin jugar tras su bullada salida desde Ñublense. Ahora, Nicolás Vargas deberá luchar por la mantención del León de Atacama en la categoría de honor del fútbol chileno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nicolás Vargas superó la tormenta y encontró club tras seis meses fuera de las canchas. El defensor chileno de 29 años jugará en Primera División luego de su comentada salida de Ñublense al término de 2022, la que estuvo marcada por sus hechos de indisciplina. Ahora, el zaguero tendrá que salvar a su equipo de no perder la categoría a fines de temporada.

Según información de Primera B Chile, el nuevo club de Nicolás Vargas es Deportes Copiapó. El León de Atacama le entregará una nueva oportunidad al defensa, sumándolo a sus filas para la segunda rueda con el fin de conseguir su aporte para zafar del descenso. El conjunto dirigido por Héctor Almandoz está en la penúltima posición de la clasificatoria y estaría cayendo a Primera B.

PUBLICIDAD

A la espera de la confirmación, Vargas deberá trabajar para volver a las canchas. El último partido que disputó en el profesionalismo fue el 6 de noviembre de 2022, en la última fecha del Campeonato Nacional ante Colo Colo. Luego de ello, el zaguero y otrora capitán de los chillanejos, finalizó su contrato a pesar de querer mantenerse en el club y tuvo que salir del equipo comandado por el entrenador Jaime García.

Fue precisamente el mismo García el que se aburrió de las inconsistencias de Vargas en Ñublense. El futbolista perdió la cinta de capitán luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad a comienzos de 2022 y tras ello fue perdiendo la confianza del estratega. En diciembre, el DT aludía a que ya no seguiría contando con su pupilo, expresando: “Es un cabro que lo adoro, pero hay cosas que también a veces me canso. Estoy cansado”.

PUBLICIDAD

La misión de Nicolás Vargas en Deportes Copiapó

Luego de cinco temporadas en Ñublense y seis meses fuera de las canchas, Nicolás Vargas estampará su firma de su sexto equipo en su carrera profesional. El ex seleccionado juvenil de La Roja tuvo pasos por O’Higgins de Rancagua (club en el que se formó), Barnechea, Audax Italiano, Coquimbo Unido y ahora firmará contrato con Deportes Copiapó.

Todo está en manos de Vargas: retomar el nivel que lo llevó a ser una de las grandes figuras de Ñublense entre 2018 y 2022 o desaprovechar la oportunidad de reinstalarse en el profesionalismo. En medio de su preparación física, Copiapó enfrentará a Cobresal en su próximo duelo, válido por los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile. Dicho compromiso se jugará el jueves 22 de junio en el Estadio El Cobre.

PUBLICIDAD

Notas Relacionadas



PUBLICIDAD