Juan José Ribera asumió en Curicó Unido y explica su salida de Deportes Temuco: “Fueron meses súper complicados”

El entrenador dejó de manera abrupta a Deportes Temuco y se convirtió en nuevo DT de los albirrojos.

Juan José Ribera Juan José Ribera es nuevo entrenador de Curicó Unido. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Juan José Ribera fue presentado como nuevo entrenador de Curicó Unido para la segunda rueda del Campeonato Nacional. El DT de 42 años de edad dejó abruptamente Deportes Temuco en la Primera B y vuelve a dirigir en la Primera División, a un equipo que necesita mejorar su rendimiento.

“Club de Deportes Provincial Curicó Unido le da la bienvenida a nuestro nuevo director técnico Juan José Ribera”, informaron en sus redes sociales en el club de la séptima región, que buscaba entrenador tras la salida de Damián Muñoz.

El nuevo DT de los albirrojos se refirió a sus objetivos para la segunda rueda. “Tenemos que conformar un equipo equilibrado, esperamos con trabajo sortearlo bien. Es difícil proyectarse, pero hay que ir fecha a fecha, tenemos que levantar la confianza de los jugadores”, explicó.

Sobre ocupar el lugar de Damián Muñoz, un ídolo para los hinchas de Curicó Unido, Ribera fue muy enfático. “Yo no vengo a reemplazar a nadie, vengo a colaborar para sacar el equipo adelante”.

Cabe recordar que los albirrojos marchan en la decimocuarta posición con 16 unidades, tres puntos arriba de Deportes Copiapó y 8 de Magallanes, los cuadros que hoy estarían descendiendo en el fútbol chileno.

El club dio la bienvenida a Juan José Ribera como nuevo entrenador.
El club dio la bienvenida a Juan José Ribera como nuevo entrenador.

La razón de su salida de Deportes Temuco

Juan José Ribera se refirió también a la partida abrupta que tuvo de Deportes Temuco, equipo con el cual fue protagonista durante la primera rueda de la Primera B, pero que dejó ante la oferta de Curicó Unido en medio de un drama familiar que lo afectó tras el fallecimiento de su madre.

“He vivido tres meses súper complicados en Temuco, me ha costado vivir en Temuco, literalmente. No por la gente, no por el club, es por el momento que viví, por el fallecimiento de mi madre, porque no he podido tener el luto con el apoyo de mi familia que está en Santiago, que lamentablemente no me la he podido traer”, comentó en sus últimos días en Temuco.

Ahora, el entrenador, en su presentación en Curicó Unido, ratificó que el nuevo desafío que asume también es parte para enfrentar de mejor manera el drama familiar que vive. “Siempre manifesté que vivía un momento difícil, tengo ahora la posibilidad de ver a mi familia más frecuentemente”, aclaró.

El debut de Ribera en la banca técnica albirroja será ante Coquimbo Unido -equipo que ya dirigió- en el retorno del fútbol chileno durante el segundo fin de semana de julio.