Coquimbo Unido realizó una excelente primera rueda en el Campeonato Nacional y finalizó en el tercer puesto de la tabla, en zona de clasificación a la Copa Libertadores, lo que tiene a casi todos contentos en la Cuarta Región, debido a que Joe Abrigo no está conforme con los minutos que ha tenido tras su recuperación de una grave lesión.
En lo que va de temporada, el volante de 28 años ha jugado siete partidos, en los que registra dos goles, sin embargo, solo tiene 190 minutos disputados en el torneo de Primera División, lo que se puede traducir en poco más de dos encuentros completos.
“Yo estoy muy preocupado por Joe Abrigo. Después del término de la primera rueda notamos que había molestia y acá hay que apuntar al beneficio del grupo y a que los elementos perjudiciales, estando en posición expectante, los controlemos”, señaló Fernando Díaz, entrenador de Coquimbo Unido, en Radio Continente.
En la misma línea, el DT de los Piratas sostuvo que espera que Joe Abrigo se reponga y vuelva a ser un elemento importante para el equipo, como lo fue en la campaña 2022 en que se alzó como uno de los pilares en la permanencia en la máxima categoría.
“Nosotros esperamos que siga siendo ese jugador talentoso y que necesitamos, pero queremos contar con su profesionalismo para que pueda ayudar al equipo, que espero sea su intención, que esté con todos sus sentidos en el equipo”, apuntó.
Joe Abrigo pidió más minutos y amenazó con partir de Coquimbo Unido
Por otro lado, Joe Abrigo hizo sentir su malestar tras el final de la primera rueda, luego de no estar considerado en el equipo titular de Fernando Díaz y sumar solo una titularidad en los siete encuentros que ha disputado en el Campeonato Nacional.
“Vamos a ver que pasa, quiero tener más minutos, no sé si sigo, todo depende. Me gustaría jugar más y si voy a seguir así no me gustaría. Uno quiere estar en la cancha, más con lo que me prometieron antes. Me gustaría quedarme, tengo contrato hasta fin de año, pero veremos qué pasa”, expresó tras el duelo ante Magallanes por la fecha 15 del torneo.
El ex Ñublense y Unión Española perdió terreno en Coquimbo Unido tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles, lesión que lo sacó del cierre de la temporada pasada y el inicio de la presente. No obstante, se mantiene fuera del esquema estelar del entrenador Pirata luego de recuperarse, situación que no lo tiene contento y mirando opciones para tener continuidad en la segunda rueda.