Cobresal finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional de Primera División con un excelente registro. En una actuación que era difícil de pronosticar antes de arrancar la temporada 2023, los Legionarios son líderesdel torneo junto a Huachipato, gracias a ocho triunfos, cuatro empates y tres derrotas, para un total de 28 puntos.
El elenco de El Salvador se ha caracterizado, además, por su eficacia en el aspecto ofensivo, pues con 25 goles, es la segunda delantera más letal de todo el torneo, solo superada por Universidad Católica, con 28 tantos convertidos.
En el norte ya planifican la segunda rueda del campeonato y es en ese contexto que suman un nuevo rostro a su ya consolidada ofensiva: se trata del argentino Lucas Di Maio, proveniente de Talleres de Córdoba y quien ya se encuentra en la Región de Atacama para ser presentado en las próximas horas.
Se trata de un delantero de área de 18 años, quien ha actuado principalmente en los equipos de proyección del elenco cordobés. Viene a complementar una delantera de jugadores muy avezados, como Gastón Lezcano, Cecilio Waterman y César Munder.
La operación que trae a Lucas Di Maio al Desierto de Atacama
El nuevo delantero de Cobresal ya entrenó con el primer equipo bajo la dirección del DT Gustavo Huerta. Debido a su corta edad, el futbolista no llenará un cupo de extranjero en el elenco minero, aspecto que terminó allanando su arribo al equipo nortino.
Firmará contrato hasta diciembre de 2026 y un 70% del pase quedará en los registros de Cobresal. El 30 por ciento restante permanecerá en Talleres. El club argentino tendrá derecho a igualar cualquier potencial oferta por el jugador, con la posibilidad de recuperarlo para su patrimonio.