“Siempre están parando el Campeonato Nacional por todo, estamos jugando muy poco”

El Campeonato Nacional vive un nuevo parón tras el término de la primera rueda y recién en julio volverá la acción, lo que no tiene muy contento a algunos clubes y jugadores.

Sebastián Zanahoria Pérez No está contento con tanto receso del Campeonato Nacional. (Agencia Aton)

El Campeonato Nacional está viviendo su segundo parón en esta temporada, el que será de casi dos meses, y genera críticas en los animadores del torneo. Sebastián Pérez, por ejemplo, mostró su disgusto por el prolongado tiempo sin jugar que hay tras el término de la primera rueda.

En conversación con DSports, el Zanahoria aseguró que el torneo de Primera División entra en receso muy seguido y, en su opinión, afecta al crecimiento del fútbol chileno en comparación con otras ligas de Sudamérica.

“Siempre están parando el campeonato por todo. Estamos jugando muy poco, tenemos que jugar más. Es muy poco para que el futbol chileno pueda crecer y ser aun mejor”, comentó.

El último partido que se jugó en el Campeonato Nacional fue el 21 de mayo, en el que Cobresal y Unión Española empataron sin goles en El Salvador, mientras que la reanudación está pactada para el fin de semana del 9 de julio, es decir, falta más de un mes para que vuelva la acción en la máxima categoría.

El Zanahoria está teniendo una buena temporada con la camiseta de Unión Española.
El Zanahoria está teniendo una buena temporada con la camiseta de Unión Española.

Zanahoria Pérez y su salida de Universidad Católica

Por otro lado, Sebastián Pérez se refirió a su salida del Club Universidad Católica, elenco en el que iba a tener un rol secundario, y su llegada a Unión Española, donde es titular indiscutido y se alza como uno de los mejores arqueros del torneo.

“Mi foco ahora es aspirar a más cosas, aprovechar las oportunidades. La zona de confort le hace muy mal al jugador, por eso me gusta salir de ahí y apuntar a más cosas”, apuntó.

Zanahoria y Unión Española terminaron de gran manera la primera rueda del Campeonato Nacional, luego de un inicio complicado, y se ubican en el octavo puesto de la tabla con 21 puntos, a uno de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.