El delantero uruguayo Facundo Castro se consolidó durante la primera rueda del Campeonato Nacional como el jugador con más asistencias , con un total de 5 -junto a Cristián Zavala-, en un Torneo Nacional que podría ser el último con la camiseta de O’Higgins de Rancagua, ya que su contrato finaliza en diciembre próximo.
El charrúa vive su cuarta temporada en los rancagüinos, donde se ha convertido en un jugador clave. “Estoy súper adaptado a la liga y al equipo, estar mucho tiempo en un club no es normal y lleva a cambiar la forma de pensar. A ser más flexible. Ahora estoy al final del contrato y siempre aspirando a más, súper competitivo”, comentó en conversación con Embajadores del Gol de Sport890 de Uruguay.
Facundo Castro, quien vive sus últimos meses de contrato con el equipo celeste, manifestó su deseo para el futuro de su carrera. “Me encantaría volver al fútbol uruguayo, más con la llegada de Marcelo Bielsa a la selección y estar cerca de su radar”, reconoció el jugador, quien recientemente recibió una camiseta conmemorativa por sumar 100 partidos con O’Higgins.
Su deseo de jugar en Peñarol
A comienzos de temporada, en entrevista con En Cancha, Facundo Castro reconoció que tuvo la oportunidad de fichar por Peñarol, pero decidió renovar su contrato con O’Higgins. Ahora, el delantero se refirió nuevamente a la opción de ser jugador del Carbonero.
“Sé que no va a ser fácil jugar en Peñarol porque tiene muy buenos jugadores y que no depende mucho de mí sino de cómo se den las cosas y lo que quiera el club”, abriendo nuevamente la puerta a la posibilidad de ser jugando del Manya.
El jugador formado en Defensor Sporting, la única camiseta que ha defendido en Uruguay, suma 12 partidos en la primera rueda del Campeonato Nacional, con cinco asistencias de gol.