El final de semestre de Curicó Unido ha sido para el olvido, pese a que en el último compromiso que jugó por el Campeonato Nacional de Primera División, derrotó a Colo Colo en el Estadio Monumental, por la fecha 15.
Pero a partir del triunfo sobre El Cacique, todo fue cuesta abajo para el elenco maulino. En el torneo en sí, finalizaron la primera rueda en el lugar 14, con 16 unidades, solo tres por encima de los puestos de descenso a la B. Una realidad muy distinta a la de 2022, en que los curicanos fueron uno de los equipos sensación.
Por otra parte, apenas consumada la victoria sobre los albos, se consumó la salida del entrenador Damián Muñoz. Un golpe que molestó sobremanera a los hinchas albirrojos, pues el DT es una verdadera institución en el club, con lazos familiares y deportivos ligados a la institución.
Hoy, el Curi tiene nuevos motivos de preocupación. Cuatro futbolistas estuvieron involucrados en un caso de indisciplina y, tras la asamblea de socios efectuada esta semana, se decidió despedir a dos de los protagonistas del hecho.
Curicó Unido despedirá a dos futbolistas
Aunque no se ahondó en las características del incidente, el presidente del club, Patricio Romero, informó que cuatro futbolistas del primer equipo estuvieron involucrados en este caso de inconducta.
Los jugadores Gabriel Harding y Cristopher Barrera serán despedidos del club, mientras que Sergio Vergara y Federico Castro serán oficialmente amonestados y se quedarán en la escuadra albirroja bajo observación.
Sobre la llegada de un nuevo entrenador, Romero no adelantó nombres, pero comentó que quien llegue a hacerse cargo del plantel debe “solucionar estas cosas y llevarnos a competir”.