Coquimbo Unido fue una de las grandes revelaciones de la primera rueda de este Campeonato Nacional. Los Piratas, de hecho, marchan terceros en la Tabla de Posiciones, pero si no fuera por el castigo que sufrieron por la mala inscripción de un jugador ante Cobresal, estarían compartiendo el primer lugar con Huachipato.
Eso, sin embargo, parece que ya es historia pasada para los aurinegros. “En el fútbol ‘es sin llorar’. Se tomó como desafío recuperar los tres puntos perdidos por secretaría en cancha. Eso habla de la fortaleza mental del equipo. hubo mucha madurez de entender este error”, apuntó el técnico Fernando Díaz en diálogo con DSports.
En el primer semestre, Coquimbo Unido además se dio el lujo de derrotar a los denominados “tres grandes”, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, en una campaña que tiene al DT como ídolo para la hinchada. “Los equipos se acostumbran a ganar, hay ilusión. Potencial tenemos”.
“He sentido mucho el apoyo de la gente. Con este plantel hemos tenido un entendimiento mucho más rápido. En la ciudad están muy ilusionados”, reconoció Díaz.
“Luciano Cabral es ver a Jorge Valdivia en sus primeros años”
Una de las buenas figuras de Coquimbo Unido en este torneo ha sido Luciano Cabral. El jugador argentino de sangre chilena ha tenido su renacer en la actividad tras más de cinco años en prisión y, a los 28 años, comienza a reencontrarse con el nivel que en algún momento lo llevó a ser seleccionado juvenil con La Roja.
Y Fernando Díaz no escatimó en elogios con su jugador, reconociendo todo lo que le ha tocado vivir e incluso comparándolo con un histórico futbolista chileno. “Luciano Cabral me dijo que perdió seis años de mi vida y lo quería recuperar. Nos ha sorprendido su nivel, es ver a Jorge Valdivia en sus primeros años”.