La “maldición” de Santa Laura: el negativo registro de Universidad de Chile y Universidad Católica en Independencia

Ambos elencos escogieron el Estadio Santa Laura para ser locales durante 2023, sin embargo, los resultados no los han acompañado.

Universidad de Chile y Universidad Católica Universidad de Chile y Universidad Católica no la pasan bien en Santa Laura.

A principios de año, el Club Universidad de Chile y el Club Deportivo Universidad Católica anunciaban con bombos y platillos que luego de extensas negociaciones lograron asegurar el Estadio Santa Laura como recinto para ser locales durante toda la temporada 2023. Lamentablemente para ellos, el saldo tras el fin de la primera rueda no es el que esperaban.

Las dos escuadras universitarias más importantes han sufrido con dos problemas fundamentales en la “Catedral”. Primero, el estado de la cancha los ha obligado a transportarse a Valparaíso y Rancagua permanentemente, y en segundo lugar, el rendimiento deportivo no los ha acompañado en su estadía en Independencia.

Ambos elencos han realizado una participación muy similar en el torneo sumando la misma cantidad de puntos (23) e inclusive tienen el partido pendiente entre ambos tras la suspensión del Clásico Universitario en Concepción que les puede permitir acercarse aún más a la cima.

La irregularidad de ambos equipos tiene como nido el recinto de Plaza Chacabuco. Tanto Universidad de Chile como UniversidaD Católica no saben de triunfos en Independencia, pese a actuar de locales en tres ocasiones en ese lugar durante la primera rueda.

Santa Laura no ha entregado un buen resultado para las universidades.
Santa Laura no ha entregado un buen resultado para las universidades.

Los negativos números universitarios en Santa Laura

Universidad de Chile “perdonó” los problemas de la cancha y decidió arrancar el torneo en Santa Laura con una derrota ante Huachipato. Posteriormente, tras pasos por Valparaíso, La Serena y Concepción, sumaron dos empates ante Unión La Calera y Cobresal. No saben de triunfos en Santa Laura.

La situación de la UC es similar. Pese a que ellos optaron por no comenzar de locales ahí producto del mal estado de la cancha, tampoco saben de triunfos en ese estadio. Un empate contra Colo Colo en el debut allí, sumado a la derrota ante O’Higgins y la igualdad ante La Calera de anoche, sentencian la localía en Independencia, excomuna de los cruzados.

Se espera que ambos equipos continúen como locales durante el segundo semestre en un estadio que, hasta ahora, les ha entregado más dolores de cabeza que alegrías.