Cuando termine la jornada sabatina de la fecha 15 en el Campeonato Nacional de Primera División, solo habrá tres aristas que despejar para concluir con la primera rueda del torneo: el partido del domingo, entre Cobresal y Unión Española, el duelo pendiente de Huachipato vs Magallanes (sábado 17 de junio) y lo que resta del accidentado Clásico entre el Club Universidad de Chile y el Club Deportivo Universidad Católica.
Comienza a despedirse la primera parte del certamen y con tres atractivos compromisos programados para este sábado, con acción que tendrá epicentros en Chillán, Viña del Mar y Santiago.
La jornada parte en el Estadio Nelson Oyarzún, donde Ñublense recibirá a la U, en un duelo en que los azules intentarán romper una racha consecutiva de tres fechas sin conocer la victoria. Por su parte, los del Ñuble querrán retomar el alza que venían experimentando en las últimas jornadas y que fue interrumpida con la derrota ante el líder Huachipato.
Luego, la atención se trasladará a la Región de Valparaíso, para el compromiso Everton vs Deportes Copiapó. Partido con un interesante elemento histórico, pues será la primera vez que ambas escuadras se medirán en la división de honor.
La jornada sabatina concluirá en el Estadio Santa Laura, donde Universidad Católica recibirá a Unión La Calera. Por parte de los Cruzados, la mente está puesta en sumar el segundo triunfo seguido luego de doblegar a Deportes Copiapó en la jornada anterior. Los Cementeros, por su parte, tienen nuevo entrenador: el argentino Martín Cicotello.

Programación - Fecha 15 - Campeonato Nacional de Primera División
- Sábado - 15 horas - Ñublense vs Universidad de Chile - Nelson Oyarzún
- Sábado - 17:30 horas - Everton vs Deportes Copiapó - Sausalito
- Sábado - 20:00 horas - Universidad Católica vs Unión La Calera - Santa Laura