Huachipato está siendo el equipo sensación del fútbol chileno, pese a haber caído ante Audax Italiano. Los acereros siguen punteros y, más encima, tienen un duelo pendiente ante Magallanes, por lo que podrían alargar su ventaja si es que sus perseguidores se le acercan.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez sorprendieron a todos en las primeras 15 jornadas del Campeonato Nacional logrando un rendimiento brillante que les permitió liderar la tabla de posiciones durante todo el semestre.
Dos de las grandes figuras del plantel son Javier Altamirano y Gonzalo Montes. Ambos jugadores se transformaron en piezas fundamentales de un mediocampo que funciona a la perfección y que facilita al entrenador la ejecución de la idea que quiere plasmar en sus dirigidos.
Ahora, los jugadores de Huachipato partirán de vacaciones. Sin embargo, en las oficinas del Estadio CAP trabajan a toda máquina para realizar la mejor gestión posible del plantel, sobre todo ante los amenazantes ojos que se posan sobre sus principales elementos, en especial Altamirano y Montes.
Es por eso que la primera decisión que tomaron es no desarmar al equipo debido a una campaña que por ahora es ilusionante. Las arcas del club están saludables, por lo tanto, tampoco están obligados a soltar o vender a un jugador ante una oferta.
De todos modos, según información que maneja a En Cancha no se niegan a dejarse seducir, sobre todo porque tampoco pretenden cortar la proyección de sus futbolistas, que como cualquiera, siempre están sedientos de nuevos objetivos y desafíos. Eso sí, en el caso de Altamirano y Montes, es uno o el otro, pero en ningún caso los dos.
Las ofertas que maneja Huachipato
Uno de los nombres que se ha tomado el mercado de fichajes es Altamirano. El volante formado en Huachipato llama la atención de varios, y ya cuenta con sondeos de Colo Colo y Universidad Católica, dos equipos que preguntaron por su carta que ahora subió a un elevado valor debido a su destacado rendimiento.
Sin embargo, la opción más factible en este momento para Altamirano no está en Chile, sino en el extranjero. El volante cuenta con ofertas formales desde Brasil y Países Bajos, además de un sondeo desde el fútbol portugués, todos mercados que pueden pagar los valores que pretenden recibir en Talcahuano.
Por otro lado, Montes vive una situación similar. El uruguayo de 28 años que ha conseguido revalorizarse en Huachipato también cuenta con ofrecimientos desde el fútbol mexicano y español, aunque sus chances de partir son reducidas en comparación a Altamirano.
En los próximos días se aclarará el panorama de dos elementos que llaman la atención de todos lados. Además, con el término de la primera rueda consumado, podrían surgir nuevos interesados u ofertas que seduzcan a la dirigencia de vender a alguno de los jugadores que se han transformado en pilares de la exitosa campaña que están cumpliendo.