Jaime García y el caso de indisciplina de Pablo Aránguiz: “Los códigos son sagrados”

El volante ex Universidad de Chile estuvo fuera de la convocatoria de Ñublense en los últimos dos partidos del Campeonato Nacional de Primera División.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ñublense de Chillán recibirá este sábado al Club Universidad de Chile, en uno de los partidos estelares de la fecha 15, la última de la primera rueda, del Campeonato Nacional de Primera División. Partido clave para la escuadra chillaneja, que por tercera ocasión consecutiva podría no contar con el mediocampista Pablo Aránguiz.

El jugador, quien llegó en esta temporada al Ñuble justamente desde la U, fue marginado por el entrenador Jaime García de los últimos dos partidos -victoria sobre Deportes Copiapó y caída ante Huachipato- y no hay certezas todavía de que regresará para el duelo ante su ex club.

PUBLICIDAD

García manejó la indisciplina de Aránguiz de manera personal y, de acuerdo con sus convicciones, seguirá por ese camino. “Tengo que esperar que se dé el momento para citarlo. Puede ser mañana o después. Siempre he dicho que mi forma de ser, de pensar, de ver el fútbol, será siempre mantener una línea”, comentó en el programa Pelota Parada de TNT Sports.

El nacido en Cartagena mostró que los temas en Ñublense, al menos desde su punto de vista, se tratan desde la puerta del camarín hacia adentro: “Está a disposición. No estuvo por una disposición técnica mía. No voy a hablar de lo que se ha dicho, porque yo cuido mucho el interior del camarín, es como una casa. Soy un técnico para el que los códigos son sagrados”, finalizó.

PUBLICIDAD

Ñublense busca escalar en la tabla de posiciones

El elenco chillanejo no ha podido replicar en 2023 su exitosa campaña anterior en que logró un histórico segundo puesto al final del torneo, solo por debajo del campeón Colo Colo.

Este año, el cuadro de Jaime García ha debido luchar en la tabla de posiciones. En este momento, aparece el puesto 12, con 17 unidades, producto de cinco triunfos, dos empates y siete derrotas.

PUBLICIDAD