Se acabó el ciclo de Nicolás Núñez al mando de la conducción técnica de Magallanes. La derrota ante Audax italiano, sufrida este sábado en el arranque de la fecha 14 del Campeonato Nacional de Primera División, terminó por sentenciar el futuro del entrenador.
Según informó TNT Sports, una vez consumada la caída ante los audinos, Núñez puso su cargo a disposición de la directiva magallánica y esta habría decidido dejarlo partir.
En estos momentos, Magallanes es colista absoluto del torneo. En 13 partidos (aún tiene pendiente un duelo con Huachipato en el Sur), los albicelestes suman ocho unidades, con dos victorias, dos empates y nueve derrotas.
Mientras, en la Copa Sudamericana, los “Carabeleros” están en el tercer lugar del Grupo A, que también integran LDUQ (ECU), Botafogo (BRA) y César Vallejo (PER), con dos puntos en tres encuentros. El próximo rival de Magallanes en dicha competencia será LDU de Quito el 23 de mayo.
El fin de una era gloriosa para Magallanes
La salida de Núñez de la banca de Magallanes pone fin a una de las eras más gloriosas del club. Bajo el comando técnico del entrenador chileno quien llegó en 2022, el elenco albiceleste regresó a la Primera División después de 36 años.
En una racha impresionante de éxitos, Magallanes conquistó consecutivamente los títulos de Primera B, la Copa Chile y la Supercopa.