Tras el mini receso por las Elecciones para el Consejo Constitucional, el Campeonato Nacional está en plena disputa de la fecha 13. Este miércoles la jornada arrancó con dos encuentros que tuvieron directa implicancia en la parte de arriba de la tabla de posiciones.
Los choques Cobresal vs O’Higgins y Coquimbo Unido vs Universidad de Chile se disputaron en simultáneo a partir de las 6 de la tarde y los “Legionarios” fueron los que más rédito sacaron. El elenco conducido técnicamente por Gustavo Huerta se impuso por la cuenta mínima, con gol de Cecilio Waterman, de penal, a los 77′. Victoria que les permite a los albinaranjas afianzarse en el liderato, con 26 unidades.
A la U no le fue bien el Sánchez Rumoroso. Los de Mauricio Pellegrino tenían la opción de quedar a tiro de cañón en los puestos de arriba, pero cayeron ante un muy aplicado cuadro “Pirata”. Los azules se adelantaron tempranamente, con gol de Cristián Palacios (8′), pero los locales lo dieron vuelta, gracias a un doblete de Rodrigo Holgado (12′ y 62′). Universidad de Chile se entrampa en los 21 puntos; Coquimbo trepa a los 19.
Más tarde en Rancagua, Universidad Católica recibió como local a Huachipato en el estadio El Teniente de Rancagua. Los acereros se pusieron en ventaja en la primera etapa, sin embargo, Fernando Zampedri igualó el marcador. En el complemento, Javier Altamirano decretó la ventaja para los de Talcahuano. En tiempo adicional, Zampedri erró un penal contenido por el portero Gabriel Castellón.
En la jornada del martes, Magallanes cayó en casa con Curicó Unido, Ñublense derrotó a Deportes Copiapó, Unión Española a Unión La Calera y Colo Colo a Audax Italiano.
Mientras tanto, en el cierrre de la fecha Everton igualó ante Palestino en Sausalito en un partido vibrante y que se decidió en la última jugada, ya que con el marcador 2-2, Rodrigo Echeverría malogró un penal en tiempo adicional.