Ya es oficial. El Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó el fallo por la mala inscripción del futbolista, Fabián Carmona, en el partido Coquimbo Unido vs Cobresal jugado el 13 de marzo pasado, por la octava fecha del Campeonato Nacional de Primera División.
La ratificación de la Segunda Sala de ese organismo es contundente: los “Piratas” pierden los tres puntos obtenidos tras vencer por 2-1 y se da como ganador por 3-0 al elenco “Legionario”, que de paso se transformó en el líder exclusivo del torneo.
En el Puerto no cayó bien la decisión del Tribunal y consideran que el castigo es sumamente desproporcionado. “El resultado en cancha es evidente, al igual el nulo dolo de vulnerar la norma. Es por ello que estamos convencidos que el error involuntario en una “X” no puede tener una sanción tan grave como la pérdida de puntos, a pesar de que se acreditó la correcta habilitación del jugador Fabián Carmona”, expresó la institución en un comunicado público.
“Es un día muy triste para nuestra querida institución, pero tenemos la férrea convicción que, como siempre, superaremos entre todos con fuerza y coraje este amargo momento”, sentenciaron desde la Cuarta Región.
Coquimbo Unido bajó al décimo lugar
Con la pérdida de puntos, el “Barbón” sufrió un severo descenso en la tabla de posiciones de Primera División, que incluso lo dejó fuera de los puestos de clasificación a copas internacionales.
De 19 puntos, en la misma línea que Colo Colo y Universidad Católica, los aurinegros cayeron al décimo lugar, con 16, fuera de cualquier boleto a torneos continentales.
En la próxima fecha, la 13, Coquimbo Unido recibirá a Universidad de Chile, a partir de las 18 horas de este miércoles, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.