Futbolistas chilenos se cansan: “Si tuviera que llevar a mi familia al estadio, no jugaría tranquilo”

El futbolista de Deportes Copiapó, Maximiliano Quinteros, dio su opinión sobre los actos delictuales ocurridos en el Ester Roa de Concepción, en el partido suspendido entre la Universidad de Chile y Universidad Católica. El jugador resaltó el cambio que ha sufrido el país en torno a la violencia.

Universidad de Chile vs Universidad Catolica, campeonato 2023 Futbol, Universidad de Chile vs Universidad Catolica. Duodecima fecha, campeonato Nacional 2023. Incidentes durante el partido de primera division entre Universidad de Chile vs Universidad Catolica disputado en el estadio Ester Roa de Concepcion, Chile. 30/04/2023 Eduardo Fortes/Photosport Football, Universidad de Chile vs Universidad Catolica. 12th date, 2023 National Championship. Incidents during the first division match between Universidad de Chile vs Universidad Catolica played at the Ester Roa stadium in Concepcion, Chile. 30/04/2023 Eduardo Fortes/Photosport (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Los hechos vandálicos ocurridos en el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica generaron conmoción en el fútbol chileno, y también provocaron una alerta importante para las autoridades. Desde el presidente de la República, Gabriel Boric, hasta futbolistas de la liga se han pronunciado sobre lo sucedido en el Ester Roa de Concepción.

En esa línea, el jugador de Deportes Copiapó, Maximiliano Quinteros, expresó en entrevista con DSports: “En Argentina no vi nunca que le tiraran fuegos a sus propios jugadores. Si tuviera que llevar a mi familia al estadio, no jugaría tranquilo”.

El oriundo de Avellaneda enfatizó en el cambio que ha tenido el país respecto a la violencia y además le envió un recado a las autoridades: “Me sorprende porque cuando llegué a Chile nunca vi disturbios mayores. Acá se vivía más tranquilo y ahora me sorprende para mal, afectan el espectáculo. El Estado se tiene que poner firme, queremos tener seguridad”.

Por otra parte, respecto al rendimiento de Deportes Copiapó, el atacante hizo una autocrítica de la preparación del “León de Atacama” para afrontar la presente temporada. “Venimos hace varios partidos con una mejora de rendimiento. Arrancamos tarde, tuvimos una pretemporada floja y nos pasó la factura, nos costó ponernos a tono físicamente. Con el tiempo nos fuimos adaptando”.

El jugador de Copiapó se mostró disconforme con los hechos de violencia ocurridos en Concepción.
El jugador de Copiapó se mostró disconforme con los hechos de violencia ocurridos en Concepción.

La lucha por el Campeonato Nacional

Además, comentó que el Campeonato Nacional 2023 está muy igualado, ya que Colo Colo, la U, como Católica, no están destacando respecto al resto. “Es muy parejo el torneo, por eso está atractivo, hay equipos bien armados, los grandes no están marcando diferencias en el juego y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Va a ser un torneo infartarte hasta la última fecha”.

Por último, el atacante argentino dio su opinión sobre el césped artificial del estadio Luis Hermosilla Valenzuela, donde hace de local Deportes Copiapó. “Nunca me gustó el pasto sintético, el fútbol profesional se tiene que jugar en pasto natural. Nos tenemos que adaptar pero es difícil, tenemos que elongar bien porque te genera problemas si no te cuidas”.