La temporada 2023 de Ñublense de Chillán es, por donde se mire, histórica. Luego de un estelar torneo pasado, el elenco dirigido por Jaime García afronta un presente en que por primera vez ha debido responder tanto en el campeonato local como a nivel internacional, debido a su inédita clasificación a la Copa Libertadores.
Los dos frentes han revelado que los del Ñuble tienen un plantel corto, frágil en cuanto a cantidad y que no es del todo suficiente para responder en ambas competiciones. Sufrió, además, el éxodo de figuras importantes al final 2022, como Alexander Aravena, Federico Mateos o Matías Moya.
Aunque es temprano aún para hablar de mercado de fichajes, en la escuadra chillaneja ya tienen la mira puesta en un jugador para reforzar al plantel durante la ventana de transferencias de invierno.
Se trata del extremo izquierdo de Deportes Concepción Mauro Lopes, quien es hasta el momento una de las principales figuras del “Léon de Collao” en la Segunda División.
La buena temporada de Mauro Lopes que seduce en Chillán
El presente de los lilas en la tercera categoría de nuestro fútbol es muy delicado. Con seis fechas disputadas, los del Biobío son colistas absolutos, con apenas un punto y una diferencia de goles de -5. Luego de empatar ante General Velásquez en la primera jornada, solo derrotas y, más encima, en la Copa Chile quedaron eliminados ante su más acérrimo adversario, Fernández Vial.
Sin embargo, los números de Lopes exceden. El futbolista de 26 años llegó esta temporada a Concepción, proveniente de Lautaro de Buin, y se ha transformado en el principal agente ofensivo de los Lilas, con 630 minutos y dos goles.