Ñublense y Municipalidad en pie de guerra: “Los chillanejos no son dueños del club”

Las declaraciones cruzadas entre el alcalde Camilo Benavente y el presidente del conjunto de la zona, Sergio Gioino, siguen generando polémica. Esta vez, el exfutbolista le respondió duramente al político.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ñublense no vive un buen presente a nivel institucional. En lo deportivo, el equipo dirigido por Jaime García vive un irregular momento en el Campeonato Nacional, a lo que se sumó la caída ante Flamengo en el debut en Copa Libertadores. En tanto, en lo dirigencial, la situación es más compleja: la discusión entre el presidente del club y el alcalde de Chillán está rayando en lo ácido.

En primera instancia, el edil de la comuna, Camilo Benavente, responsabilizó a la sociedad anónima de ser la culpable de que la Conmebol no aceptara que los partidos de Copa Libertadores se jugaran en el estadio Nelson Oyarzún, incluso interviniendo en dicha decisión. En aquella oportunidad, el político expresó: “No pasa a llevar una sociedad anónima. Los chillanejos no son dueños del club, es un grupo de empresarios que conducen el club con criterio economicista”.

PUBLICIDAD

Esto generó el enojo del presidente de Ñublense, Sergio Gioino, que le cargó la culpa a la misma Municipalidad de no poder ejercer la localía en su reducto habitual. El controlador del club ironizó con la situación de Benavente y descartó la versión de que el club tenga la responsabilidad de tener que jugar el certamen internacional en Concepción.

Los que hicimos todo lo posible por jugar en Chillán fuimos nosotros. Lo desmiento tajantemente. Dicen que poco menos nosotros incidimos en la decisión de la persona de la Conmebol que revisó la cancha. Hay que recalcarle al alcalde que tuvieron cuatro meses para tener la cancha en buen estado y no la tuvieron. No es responsabilidad de Ñublense. La relación con el municipio la marcó el alcalde, parece que está preocupado de otras cosas”, respondió Gioino.

PUBLICIDAD

Un mal panorama en lo deportivo

La caída 2-0 ante Flamengo realzó el mal momento que vive el equipo dirigido por Jaime García en el Campeonato Nacional, competencia donde en la última fecha fueron derrotados 3-1 por Coquimbo Unido. El elenco chillanejo marcha en la duodecima posición del torneo con 11 puntos, a tan solo cuatro puntos del descenso.

Entre declaraciones cruzadas, Ñublense se prepara para la próxima fecha del certamen de Primera División. La escuadra de Jaime García enfrentará al penúltimo, Audax Italiano, el lunes 24 de abril, a las 20:30 horas, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán por la duodécima fecha.

PUBLICIDAD