Universidad de Chile se quedó con la victoria 2-1 ante Audax Italiano por la décima fecha del Campeonato Nacional. En un encuentro que contó con tres expulsados, los azules fueron más precisos en La Florida y se quedaron con los tres puntos para dejar a los itálicos hundidos en la clasificatoria del certamen.
A pesar de la derrota, el encuentro comenzó siendo para los itálicos, que con tanto de Luis Riveros en el 10′ lograron poner el 1-0. Sin embargo, la alegría local duró tres minutos, ya que en el 13′ sería Lucas Assadi el encargado de poner la paridad para la U. Tras ello, llegarían las expulsiones en el compromiso.
En primera instancia, Audax sufrió la tarjeta roja a Osvaldo Bosso. El zaguero impactó la rodilla de Marcelo Morales con una plancha, lo que tras ser revisado en el VAR fue sancionado con la expulsión. Sin embargo, los locales respiraron cuando Matías Zaldivia fue expulsado en la U luego de derribar a un rival y ser último hombre.
En el segundo tiempo se definió el compromiso, ya que Cristián Palacios fue el encargado de poner el 2-1 final en el 74′. El delantero uruguayo conectó un cabezazo tras centro de Yonathan Andía y desató la locura azul, la que aumentó con la expulsión del itálico Carlos Labrín en el 90+8′.
Con este resultado, la U se ubicó en el cuarto lugar con 18 unidades y enfrentará a Everton de Viña del Mar en la próxima fecha. En tanto, Audax Italiano agudizó su crisis y quedó relegado al penúltimo lugar con 7 puntos, teniendo que enfrentar a Ñublense en su próximo duelo del Campeonato Nacional.