El comienzo del Campeonato Nacional para Coquimbo Unido no fue el mejor, de hecho, tras los primeros cinco encuentros los dirigidos por Fernando “Nano” Díaz sumaban un triunfo, un empate y tres derrotas, lo que dejaba al club en la parte baja de la tabla.
Es por lo mismo que en la hinchada “Pirata” se generó un gran malestar por los resultados. El enojo llegó a tal punto que un par de fanáticos tomó la decisión de ir a “apretar” al equipo a un entrenamiento que realizó el cuadro pirata antes del duelo contra Colo Colo.
Fue ahí donde increparon a sus jugadores y al técnico para que mejoraran el juego y no tener que sufrir otro año, ya que en la temporada pasada el cuadro de la región de Coquimbo estuvo hasta la última fecha con opciones de descender a Primera B.
Invictos tras la “charla” de los hinchas
Desde aquel incidente, el “Barbón” entró en una gran racha, tanto así que, de los últimos cinco encuentros por el campeonato, los ganaron todos, quedando en el segundo lugar de la tabla y llenado de ilusión a la parcialidad de Coquimbo Unido.
A esta buen pasar se le puede sumar el triunfo por Copa Chile, en donde vencieron por 4-1 al cuadro que Quintero Unido, lo que les dio el paso a los cuartos de final de la Fase Regional del certamen.
Esta estadística tiene un asterisco: el bullado partido ante Cobresal, donde si bien ganaron correr el riesgo de perder por secretaría por la mala inscripción de un jugador. Eso, en todo caso, aún no se oficializa, por lo que la estadística reciente se mantiene intacta y, para los más puristas, incluso se podría decir que todavía con castigo, “en la cancha” Coquimbo Unido ganó todo lo que ha jugado.
El próximo duelo que tiene el cuadro dirigido por Fernando Díaz es contra Unión Española el próximo 23 de abril. Encuentro que, si se da una serie de resultados, podría dejar en solitario en la punta de la tabla al cuadro pirata si asegura un triunfo ante los hispanos.