Ñublense no ha tenido un comienzo de año fácil entre el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, donde ha tenido que salir de Chillán para ser local en algunos partidos. Por esa razón, Jaime García insiste en dejar de rotar los estadios y comenzó a buscar refuerzos para la segunda rueda.
Para el entrenador de los “Diablos Rojos” es vital hacer sentir la localía para tener una buena actuación a nivel internacional y seguir con los éxitos en el plano local, donde la cercanía con los hinchas ha sido clave.
“Tenemos que tratar de jugar uno o dos partidos acá por la Copa Libertadores. Eso es lo más importante. Y todos los partidos del Campeonato Nacional tenemos que hacer sentir que estamos jugando de local, la gente es muy importante en la campaña que he hecho”, comentó.
En la presente campaña, Ñublense ha jugado dos partidos como anfitrión en el Ester Roa de Concepción, donde fueron doblegados por Curicó Unido y Racing. En tanto, en Chillán solo registran una derrota ante la Universidad Católica en la fecha siete del Campeonato Nacional.
Jaime García y Sergio Gionio analizan los refuerzos para el segundo semestre
Por otro lado, Jaime García reveló que están conversando con Sergio Gionio, presidente de los “Diablos Rojos”, para ver el tema de los refuerzos para encarar la segunda parte de la temporada y señaló que espera contar con ellos de forma anticipada para que se incorporen al resto del plantel.
“Hemos hablado en varias ocasiones y ambos queremos llevar a Ñublense para arriba. Ojalá lleguen a tiempo (los refuerzos) para poder hacer algo con ellos y trabajarlos”, expresó.
El próximo partido de Ñublense será ante Coquimbo Unido, que se llevará a cabo este viernes 14 de abril a las 18:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.