La llegada del Grupo Pachuca a Everton ilusionó a todos los hinchas viñamarinos con conseguir títulos y ser protagonistas del Campeonato Nacional, sin embargo, los “Ruleteros” han estado lejos de sumar otra copa a sus vitrinas, pero al interior del club mantienen la ilusión de ser el cuarto grande del fútbol chileno.
En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el volante Luis Montes se refirió a esta meta del cuadro “Oro y Cielo”, que tenía su fecha de cumplimiento en este 2023, y aseguró que la institución está haciendo todos los esfuerzos para volver a levantar un trofeo.
“Es un objetivo que todos nos ponemos. Poco a poco lo vamos a ir haciendo, hay que tener un poco de paciencia, llevo poco tiempo, pero sé que hay la capacidad para hacerlo, existe gente muy pasional, que apoya bastante, eso ayuda a un equipo, tanto los títulos como la gente que tiene apoyándolo detrás”, comentó.
En la misma línea, el mexicano de 36 años sostuvo que todo el plantel tiene como objetivo luchar por el título en la presente temporada, aunque recalcó que han sido irregulares en estas primeras nueve fechas del torneo de Primera División
“Claro que es una meta alcanzable pelear por el título, el objetivo de todos los equipos es quedar arriba y ser campeones, ese también es nuestro objetivo. Por ahí no se nos han dado las cosas como queremos, pero tampoco estamos mal”, expresó.
Su llegada a Everton
Por otro lado, Luis Montes se refirió a su llegada a Everton en este 2023, donde reveló que las conversaciones con Lucas Di Yorio, Maximiliano Cerato e Iván Ocho fuero claves para tomar la decisión de venir al fútbol chileno.
“Sabía que Everton era un buen club, lo conocía por algunos compañeros que fueron para allá a jugar como Di Yorio o Maxi Cerato. Platiqué con ellos, también con Iván Ochoa, me convencí por eso”, apuntó.
Por último, el ex mediocampista del León aseguró que quiere estar mucho tiempo en Everton e inscribir su nombre en la historia de club, a punta de participaciones internacionales y grandes campañas.
“Pienso estar aquí de acuerdo al tiempo que la institución me quiera, porque a veces te dicen que ya no cuentan contigo, así es el fútbol. Sin duda, quisiera estar un buen rato, lograr grandes cosas, participar en torneos internacionales”, aseveró.
Con nueve partidos disputados, Everton ha conseguido 11 puntos y se ubica en el decimoprimer puesto de la tabla del Campeonato Nacional, a una unidad de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
En tanto, el próximo partido de los “Ruleteros” será ante Población Nogales, por los octavos de fina la Zona Centro Norte de la Copa Chile. Dicha serie ante el elenco amateur será a partido único.