El Campeonato Nacional se encuentra en pleno parón por fecha FIFA, que además ayudará a ajustar las fechas pendientes y darle el puntapié inicial a la Fase Regional de la Copa Chile. Esta oportunidad sirve para analizar algunas estadísticas que ha dejado esta primera parte de la competición.
Por ejemplo, en el actual torneo, varios jugadores han llamado la atención por ser los que más faltas cometen durante los partidos disputados hasta ahora. Entre ellos, destacan tres jugadores que encabezan la lista de los más sancionados por los árbitros en pastos nacionales.
El primer jugador en la lista es Dylan Glaby, volante de Coquimbo Unido, quien ha cometido un total de 18 faltas en los partidos jugados. De esas infracciones, 7 se consumaron en el primer tiempo y 11 en el segundo.
En el segundo lugar sorprende un delantero, que además llama la atención por sus goles. Se trata de Fernando Zampedri, artillero de Universidad Católica, quien ha cometido 14 faltas en las primeras fechas. De esas faltas, 6 ocurrieron en el primer tiempo y 8 en el segundo.
Finalmente, en tercer lugar aparece uno de los fichajes más polémicos del último mercado. Matías Zaldivia, defensa de Universidad de Chile, con 13 faltas cometidas en los partidos con la camiseta del “Romántico Viajero”.
Ninguno es el más sancionado
De los tres que lideran el ranking de faltas, el único que aparece con una cantidad considerable de amarillas es Matías Zaldivia, quien acumula cuatro, a una de la suspensión. Quien lidera el ítem de tarjetas hasta ahora es Gary Kagelmacher, quien ha visto cinco amarillas hasta ahora en el torneo.
La lista de los 10 primeros jugadores con más faltas la completan César Pérez de Unión La Calera con 13, Jonathan Benítez de Palestino, Thomas Jones de Magallanes, Juan Jaime de Deportes Copiapó, Cristián Riquelme de Everton y Francisco Alarcón de Cobresal, todos con 12.