Esteban Paredes reveló gracioso apodo que tenía el camarín de Santiago Morning que compartió con Francisco Huaiquipán y Clavito Godoy

El goleador histórico de Primera División desempolvó una desconocida anécdota en la antesala de su despedida del fútbol profesional.

Esteban Paredes Esteban Paredes partió su carrera en Santiago Morning y en 2009 fue vendido a Colo Colo donde se convirtió en ídolo. (Agencia ATON)

Esteban Paredes tiene todo listo para su despedida del fútbol que se realizará este sábado 25 de marzo en un gran evento en el Estadio Monumental, donde jugará sus últimos minutos con Colo Colo en partido amistoso con Colón de Santa Fe.

Y en la previa el goleador histórico de Primera División desempolvó una graciosa anécdota de su etapa en Santiago Morning en la última parte de la década del 2000, cuando compartió equipo con Michael Ríos, Francisco Huaiquipán, Fernando Manríquez, Washington Torres, Miguel Ángel “Jalea” Hernández y el entrenador Hernán “Clavito” Godoy.

En conversación con Radio ADN, el “Tanque” reveló el apodo que tenía aquel popular y carismático camarín, haciendo referencia al patio principal de la Ex Penitenciaría de Santiago: “¿Sabes cómo se llamaba el camarín de nosotros, cómo le pusimos? El Óvalo”.

“Era pichanga, pichanga, y cuál de todos hablaba mejor el ‘coa’, agregó Paredes al explicar la jerga en la que se relacionaba con sus compañeros.

“Era un camarín lindo, vivimos momentos lindos. Íbamos a las empanadas que estaban a la vuelta cuando entrenábamos en el Barrancón, y a la vuelta vendían unas empanadas maravillosas. Ahí nos quedábamos como hasta las 7 de la tarde”, completó quien se retirará a los 42 años.

Además, confirmó que “Michael Ríos va a estar en la despedida y Washington Torres también”, así como Huaiquipán y Manríquez, este último siendo el único de este grupo que sigue activo, habiendo regresado al “Chago” Morning en 2022.

VIDEO | Esta es la nueva camiseta de Colo Colo que será estrenada en la despedida de Esteban Paredes