¿Para preocuparse? Así se ve la cancha del estadio Santa Laura tras recital de Los Búnkers

En Unión Española trabajan de forma acelerada para dejar a disposición el pasto de Independencia, que este año ya vivió un proceso de cirugía mayor.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dentro de la falta de estadios que afecta al fútbol profesional chileno, los casos de Universidad de Chile y Universidad Católica sólo han agregado más problemas a la ecuación. Mientras los azules siguen con su peregrinaje ante los arreglos en el Estadio Nacional por los Juegos Panamericanos, los “Cruzados” también han sacado chapa de viajeros, por el cierre temporal de San Carlos de Apoquindo.

En el papel, se suponía que las universidades tendrían controlada la situación, ya que lograron llegar a un acuerdo con Unión Española para usar Santa Laura como su estadio de local. Sin embargo, el recinto de Independencia ha sido todo menos confiable: arrancó la temporada con un pasto en tan malas condiciones que tuvo que cerrar sus puertas por varias semanas para reparar la cancha.

PUBLICIDAD

Y justo tras volver a recibir fútbol profesional, la preocupación se apoderó de todos ante los dos recitales que Los Búnkers dieron en Santa Laura el pasado fin de semana. Los cancheros de Unión Española han trabajado a toda máquina para volver a dejar en condiciones el campo de juego, pero imágenes captadas por el sitio partidario Independencia Hispana pusieron la voz de alerta, ya que si bien no se llega a los niveles de principios del año, la cancha quedó en varias zonas con surcos amarillos y pasto seco que podría afectar el normal desarrollo del juego.

¿Cuánto aguantará la cancha de Santa Laura? ¿Podrán volver pronto la U y la UC a ser locales ahí?

Así se ve la cancha de Santa Laura tras los recitales de Los Búnkers

PUBLICIDAD