En las últimas horas Coquimbo Unido ha estado en la palestra, ya que el arbitro denunció que los “Piratas” ingresaron a la cancha a Fabián Carmona, jugador que según el cuerpo arbitral no estaba en la planilla que debe entregar el equipo 90 minutos antes de que comience el partido.
Ante esta situación el cuadro de la Región de Coquimbo está expuesto a una sanción monetaria y la pérdida de los tres puntos que ganó ante Cobresal, ya que el resultado terminaría 3-0 a favor de los “Mineros”, afectando directamente la tabla de posiciones.
Fernando Díaz, técnico del “Barbón”, se refirió al tema en Radio Continentales y afirmó que “Me enteré ahora del tema de la planilla, nosotros entregamos una con los 11 titulares y los suplentes donde estaba Carmona, hasta ahí está todo correcto. Esa planilla se entrega al árbitro y son ellos los que transcriben”.
“Esa planilla que la firmamos nosotros no lleva errores, se entregó firmada por el DT (ayudante técnico) Esteban González, el error de tipeo es del árbitro que entrega esa información al COMET (Sistema Experto de Gestión de Competiciones, por sus siglas en inglés)”, agregó el estratega de Coquimbo Unido.
“La planilla que vale es la que se entrega al árbitro y esa copia está clara que está sin errores, firmada por el DT, pero esto es complicado porque nos pone a todos nerviosos y en todo caso ya sabemos que el error no pasó por nosotros”, finalizó.
La sanción a Coquimbo Unido se dará a conocer una vez que esté en el tribunal de disciplina, en donde el “Barbón” podrá apelar a estas sanciones, presentando las pruebas que justifiquen que el error no fue de ellos.