El partido que disputaron el viernes Ñublense y Universidad Católica, por la séptima fecha del Campeonato Nacional de Primera División, sigue provocando secuelas. El duelo terminó favorable para los “Cruzados”, pero estuvo marcado por la polémica, debido a las decisiones que tomó el juez del encuentro, Fernando Véjar y que, en el balance, perjudicaron considerablemente a los anfitriones.
Ajustadas al reglamento o no, en concreto Ñublense terminó el partido con tres expulsados, mientras que en Chillán aún reclaman por la determinación del árbitro de no mostrarles tarjeta roja a Ignacio Saavedra ni a Gary Kagelmacher.
Han pasado 48 horas desde el polémico partido y en la capital del Ñuble cunde la preocupación por el informe que Véjar presentará a las autoridades competentes. Aunque aún no es oficial, trascendió que el referí consignará en el reporte acciones que le podrían significar severas sanciones a los “Diablos Rojos”.
Dos acciones son las más delicadas: por una parte, el juez tendría contemplado anotar las agresiones sufridas por el cuerpo arbitral por parte de integrantes del cuadro chillanejo, como los reclamos del presidente de la institución, Sergio Alejandro Gioino, y un golpe de puños que un personero le habría propinado a un asistente.
También, Véjar dejaría por escrito la caída de proyectiles al campo de juego, al momento de dejar la cancha del Nelson Oyarzún. Esto podría acarrearle a Ñublense restricciones para la utilización del recinto en fechas venideras.
Jaime García rearma el naipe tras las expulsiones
La derrota ante Universidad Católica le costó cara a Ñublense de Chillán. No solo en lo deportivo, donde quedó estancado en la décima posición de la tabla, sino también en la estructuración del plantel para las próximas fechas.
Nicolás Zalazar, Raimundo Rebolledo y Juan Leiva fueron expulsados, por lo que quedarán al margen, como mínimo, para el duelo del próximo fin de semana ante Everton de Viña del Mar.
En el lado de las recuperaciones, Bernardo Cerezo ya está listo para jugar 90 minutos, luego de superar una lesión en la rodilla, mientras que Jovany Campusano cumplió ante la UC una fecha de suspensión.