Bastián Roco vive un difícil momento. Luego de su sorpresiva baja de la nómina de La Roja Sub-20 para el Sudamericano de la categoría, el zaguero fue apartado del plantel luego de una polémica respecto a su contrato con Huachipato.
En conversación con DSports, el defensa relató como se gestó el problema. “Ahora no estoy entrenando con el grupo, si mis compañeros entrenan en una cancha, yo entreno en otra. El presidente se me acerca y me dice que la intención es renovarme, pero al ver que no renové, me apartó. Gustavo Álvarez, me dijo que era una decisión de las personas que manejan el club”, declaró.
El jugador, quien denunció su situación al Sifup y la Inspección del Trabajo, comentó que todo se encuentra en etapa de investigación. “Las autoridades ya fueron a ver y constatar que no estaba entrenando con el grupo. Esto es un proceso que espero se resuelva pronto, porque quiero competir.Mi contrato termina en diciembre posiblemente es un año perdido para mi”, sostuvo.
Pese a la polémica y al difícil momento que está viviendo, Roco confesó que quiere continuar en el club. “Yo quiero seguir, me gusta la ciudad, como me tratan mis compañeros, acá debuté. Siento que puedo desarrollarme bien pero si esto sigue así, lamentablemente tendré que irme. No me quiero ir de esta manera”, afirmó.
El momento más difícil para Roco
El jugador de 19 años se mostró afectado en televisión, y advirtió que el aspecto mental ha sido el más difícil de trabajar en este periodo. “Es difícil la realidad que estoy viviendo, levantarme y saber que solo voy a correr... no dan ganas de ir a entrenar o incluso de levantarme, pero tengo el apoyo de mis padres que es lo que me importa”, comentó.
En esa misma linea, contó que se encuentra en pleno trabajo psicológico. “Me ha ayudado mucho para buscar un motivo para empezar el día. Trato de buscar refugio en mis padres, mi novia y buscar algún motivo para levantarme, que en realidad es lo que más cuesta”, agregó.
Para finalizar, el defensa señaló que quiere buscar minutos, y que está dispuesto incluso a recalar en una categoría más baja. “Me encantaría jugar donde sea, tener minutos en cualquier equipo, quiero tocar una pelota. Si tengo que ir a primera B o lo que sea, iría, pero se que el club no me mandará a préstamo, lo tengo claro. Mi intención es salir bien”, concluyó.