El Campeonato Nacional 2023 ya ha dejado interesantes encuentros en estas disputadas cinco fechas. A la espera del desarrollo de tres partidos pendientes, Huachipato es el equipo sensación del torneo con un puntaje perfecto que lo mantiene como líder exclusivo con un partido menos.
Desde el punto de vista goleador este torneo tampoco se queda atrás, pues una interesante cuota de tantos ha puesto ritmo a las primeras jornadas. Universidad Católica lidera en ese ítem con 12 goles anotados, en la vereda contraria, Unión Española es la peor delantera, con tres goles en cinco partidos.
En ese sentido, hay un grupo de jugadores que tampoco ha estado fino de cara al arco rival. Sebastián Sáez de Everton es quien lidera la estadística de ocasiones claras falladas, con 4 durante todo el torneo, según SofaScore. De cerca lo sigue Cristián “Chorri” Palacios de Universidad de Chile con tres.
En el listado, también asoman con tres Nicolás Orellana (Unión La Calera), Gonzalo Sosa (Audax), Manuel López (Copiapó) y Franco García (Cobresal). Detrás aparecen atacantes como Maxi Salas (Palestino) y Cris Martínez (Huachipato).
Desde el punto de vista colectivo, quien más ocasiones claras desperdicia es Magallanes (9), seguido de Palestino (8) y Cobresal (8), caso totalmente contrario al de Universidad Católica, equipo que luce por su eficiencia puesto que es el más goleador, y además, no ha fallado ninguna ocasión clara.
Las tardes más desafortunadas
En este, todavía, corto torneo, hay partidos en los que se ha concentrado la mala fortuna en la estadística ya mencionada. Por ejemplo, Deportes Copiapó erró en los pies de Manuel López y John Valladares cuatro ocasiones claras en la derrota 3 a 1 ante Palestino, que de seguro de algo habrían servido.
Gonzalo Sosa y Sebastián Saéz también vivieron tardes difíciles en la presente campaña. El trasandino erró dos claras en el empate de su equipo ante Unión Española, mientras que “Sacha” también desperdició dos oportunidades claras en la derrota 3-0 de Everton ante Universidad Católica.