Uno de los entrenadores que conoce más de cerca a Matías Fernández es Jaime Vera. El “Pillo” primero mantuvo una relación cercana con el jugador durante su etapa en las divisiones inferiores de Colo Colo y, posteriormente, estuvo junto a él durante su etapa como ayudante de Claudio Borghi en La Roja.
Ante la noticia del retiro del “14 de los Blancos”, Vera conversó con DirecTV sobre la decisión del jugador, quien registró su último paso en las filas de Deportes La Serena.
“Me llamó la atención que Matías Fernández se retirara a los 36 años. Hoy los jugadores tienen un poco más de vida útil como futbolista. Fue siempre muy disciplinado y bien preparado. Fue un jugadorazo, una gran persona y un gran tipo”, declaró el ex Deportes Iquique.
Para Vera, “Matigol” ahora tiene una misión especial tras retirarse de la actividad. “Ojalá siga ligado al fútbol. Necesitamos gente buena, él puede ser un buen formador, esa gente se necesita en el fútbol”, expresó.
La receta de Matías Fernández
Además, el DT contó cómo es que se trabajó la exquisita técnica para patear tiros libres del mediocampista. “Le decíamos que doblara un poco el tobillo para los tiro libres para darle más comba y fuerza. Le dimos consejos para que pudiera mejorar pero el talento lo tenía de forma natural”, aseguró.
Para finalizar, Vera dio a conocer su postura respecto al paso del jugador por Europa. “Allá se encontró con gente y grupos distintos. Todo fue cambiando, sin embargo igual jugó bien, hizo una carrera muy linda. Me hubiese gustado que se retirara en Colo Colo”, concluyó.