Uno de los encuentros más interesantes del fútbol chileno en los últimos años tendrá cita esta noche en el Estado Monumental. Colo Colo recibirá a Ñublense con la misión de volver a los triunfos, mientras que los rojos quieren alcanzar la cima.
Las dos semanas de trabajo en Chillán para este partido no han sido fáciles. Los incendios forestales que afectaron a la zona obligaron a reprogramar el partido una semana después. En el plano deportivo, el equipo perdió algo de ritmo, y por ejemplo, cayó ante Deportes Concepción en un amistoso durante la semana.
En el aspecto físico también sufren los dirigidos por Jaime García. Tres jugadores titulares asoman como bajas claves para el cotejo que tendrá lugar en un remozado Estadio Monumental, pues hoy estrenará su remozado campo de juego ante el público.
Las bajas de Ñublense y el esperado retorno
Bernardo Cerezo, Manuel Rivera y Bayron Oyarzo no podrán estar en Macul producto de problemas físicos. El lateral derecho estará cerca de un mes fuera producto de una sensible lesión en la rodilla derecha, mientras que Rivera y Oyarzo presentan complicaciones que solo los marginarían de este duelo.
Sin embargo, no todas son noticias negativas para los “Diablos Rojos”, pues contarán con el regreso de Lorenzo Reyes a la titularidad. El volante formado en Huachipato protagonizó una verdadera teleserie con su renovación la que finalmente terminó con un acuerdo entre las partes.
De esta forma el equipo de García asomaría de la siguiente forma: Nicola Pérez en el arco; Juan Córdova, Rafael Caroca, Lucas Abascia y Jovany Campusano en defensa; Lorenzo Reyes, Juan Leiva y Jorge Henríquez al medio; Pablo Aránguiz, Patricio Rubio y Álex Valdés en ofensiva.
El choque válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional se disputará a partir de las 20:00 horas de hoy en Pedrero.