Pablo Milad no ocultó el estado del fútbol chileno: “Hay que reconocer que estamos mal”

El mandamás se refirió al delicado momento que vive el fútbol nacional, el cual se ve reflejado en negativos resultados en La Roja.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No son buenos tiempos para el fútbol chileno. En los últimos años, La Roja ha quedado muy lejos de los primeros planos que nos acostumbró en antaño, y ha quedado fuera de los últimos dos Mundiales. Los equipos chilenos dejaron de competir en el plano internacional, y recientemente La Roja Sub-23 y 20 hicieron noticias por su frustrantes caídas.

Uno de los principales apuntados ante esta delicada situación que vive el fútbol nacional es Pablo Milad, presidente de la ANFP y que hace unos meses fue reelecto en el cargo. En conferencia de prensa, el exintendente hizo un balance de lo que han sido los últimos meses para el balompié criollo.

PUBLICIDAD

Milad, hizo una llamativa autocrítica sobre el tema: “Hay que reconocer que estamos mal. Tenemos que reconocer y aceptar que tenemos que trabajar todos en conjunto, no solamente la federación, porque la federación recibe el producto de los clubes, y por eso tenemos que trabajar de la mano. La responsabilidad la asumo yo, pero detectando que tenemos un problema que estamos corrigiendo”.

Para el mandamás del fútbol, Chile está en el séptimo orden del continente solo por delante de Venezuela, Bolivia y Perú. “Históricamente somos séptimos en las clasificatorias. No en mi mandato ni hasta antes de mi mandato. Es el puesto histórico que tenemos, y en base a ese puesto tenemos que trabajar viendo lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal”. agregó.

PUBLICIDAD

La responsabilidad de los clubes

Además, el presidente de la ANFP cuestionó el rol de los clubes tomándose a él mismo como ejemplo: “Yo fui presidente de club por varios años, trabajamos mal en los clubes, no tenemos políticas deportivas. Solamente el 15% de los equipos profesionales del fútbol chileno tienen política deportiva. El 85% está supeditado al entrenador de turno, que llega y cambia todas las políticas”.

Para finalizar, también se entregaron otras informaciones valiosas con respecto al futuro de La Roja. Por ejemplo, se confirmó un amistoso ante Paraguay en la fecha FIFA del próximo mes, además de aclarar que se encuentran en la búsqueda de un nuevo rival para ese mismo periodo, y en el caso de no ser encontrado será el combinado Sub-23, en un duelo benéfico para los afectados por los incendios en el sur de Chile.

PUBLICIDAD

AFTER ENCANCHA La desconocida historia de Alejandro Camargo arrendando películas piratas


PUBLICIDAD