Deportes Puerto Montt no ha podido afianzarse del todo en la zona de Liguilla por el ascenso y sigue luchando por consolidarse en los primeros lugares de la Primera B, donde las lesiones han sido una de las razones de la irregularidad del equipo de Erwin Durán. Por esa razón, el DT tomó la decisión de no volver a entrenar en el estadio Chinquihue, debido a que la cancha no está en buenas condiciones.
El entrenador de los "Delfines" se mostró muy molesto por las condiciones en que está el terreno de juego del recinto sureño, ya que esto ha provocado los continuos problemas físicos de sus dirigidos y cada vez se quedan con menos margen de error en el torneo de Ascenso.
"Lo que sí me tiene inquieto es que cada día se me están lesionando más jugadores por el estado de la cancha. Esta semana salimos del Chinquihue y la próxima también, ya lo decidí. Tengo que cuidar a los jugadores para los 10 partidos que quedan, todas las lesiones que hemos tenido es por la cancha", comentó.
Con esto, Durán espera bajar el número de lesionados en el plantel, que recurrentemente se ha visto mermado por esta situación, incluso, Brayan Valdivia no estuvo en la caída ante Universidad de Concepción por una molestia muscular.
Cabe recordar que los "Hijos del Temporal" se ubican en el sexto puesto de la tabla con 27 puntos, por lo que se estarían quedando con el último cupo a la Liguilla por el ascenso. Sin embargo, Barnechea (26), Deportes Santa Cruz (23), Santiago Morning (23) y Deportes Iquique (22), entre otros, los siguen de cerca y están atentos a un tropiezo.
En tanto, el próximo partido de Deportes Puerto Montt serán frente a Deportes Temuco en condición de visitante, duelo que está programado para este sábado 6 de agosto a las 20:00 horas y será válido por la fecha 23 de la Primera B.